.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Una profesora de la Universidad de Alicante denuncia sufrir ciberacoso

Una profesora de la Universidad de Alicante ha denunciado que recibe correos electrónicos amenazantes y vejatorios, de contenido sexual, desde hace dos años, y ha reclamado al Rectorado que filtre su cuenta institucional para que pueda hacer uso de este servicio, según ha explicado la secretaria de Igualdad de UGT en l'Alacantí, Candelaria Saiz.

La afectada, que ya ha presentado una denuncia ante los juzgados para tratar de localizar al presunto autor de los envíos, recibe correos contra su persona y sus hijas, menores de edad, que también llegan a otros compañeros de departamento.

Por ello, la docente ha requerido al Rectorado que aplique el Plan de Prevención de Riesgos Psicosociales y las medidas previstas en casos de ciberacoso.

Con este fin, un grupo de profesores y alumnos de la facultad a la que pertenece la víctima han desplegado varias pancartas en defensa de la víctima durante el acto institucional convocado este mediodía con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Universidad de Alicante, en el que ha estado presente el rector, Ignacio Jiménez Raneda, quien no ha querido pronunciarse al respecto.

No hay comentarios: