.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Portaaviones de EE.UU. participará en maniobras con Surcorea

Seúl, 9 mar (PL)

El portaaviones nuclear Ronald Reagan participará en las maniobras que fuerzas de Estados Unidos y Surcorea realizan en este país hasta finales de abril, informaron hoy fuentes militares.

Con ese fin el buque de guerra de 101 mil 400 toneladas llegará a territorio surcoreano este mes, de acuerdo con una declaración de la Séptima Flota citada aquí por medios de prensa.

El Ronald Reagan y su grupo de ataque intervendrán en las maniobras Foal Eagle, las cuales se extenderán hasta el 30 de abril. Esos ejercicios coinciden con los denominados Key Resolve, iniciados el pasado 28 de febrero y con su conclusión prevista para mañana, según se anunció.

Cerca de 12 mil 800 efectivos del Pentágono y 200 mil de Surcorea participan en estas operaciones, que solo incrementan las tensiones en el área, de acuerdo con denuncias de la República Popular Democrática de Corea, que las considera un ensayo de guerra nuclear contra su territorio.

La situación en la península se deterioró nuevamente el pasado 23 de noviembre cuando el Norte respondió a disparos contra sus aguas jurisdiccionales hechos por el Sur, con saldo de cuatro muertos y varios heridos para esa última parte.

Pyongyang calificó el incidente de provocación instigada por Estados Unidos y su reacción un acto de defensa.

No hay comentarios: