.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Detenido por agresión el dueño de una empresa de cobro de morosos

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al dueño de una empresa dedicada al cobro de morosos y a otras dos personas por presuntamente lesionar a un hombre al que fueron a exigir el pago de una deuda con un tercero y amenazaron con tirarle por la ventana.

A los arrestados se les imputa los delitos de lesiones y amenazas condicionales con ánimo de lucro.

Según ha informado este martes la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la empresa del detenido es conocida en el sector y se publicita en Internet y en los medios de comunicación como especializada en el cobro lícito de deudas. La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de sus víctimas, quien informó a los agentes de que tres personas se habían presentado en su despacho exigiéndole el pago de una deuda con un tercero hace unos meses.

Según su testimonio, los detenidos le encerraron, junto a otro hombre que estaba con él, en su despacho para reclamarle el dinero.

Además, le amenazaron con tirarle por la ventana y le propinaron patadas y puñetazos cuando les dijo que iba a denunciarles, por lo que necesitó asistencia médica.

Los investigadores de la Sección de Secuestros y Extorsiones, adscrita a la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, identificaron en pocos días a los presuntos autores de estos hechos y los detuvieron en las inmediaciones del despacho de su empresa en el Paseo de la Castellana de Madrid.

No hay comentarios: