.

.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ataque suicida durante funeral causa 25 muertos en Paquistán

Islamabad, 9 mar (PL) Al menos 25 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado hoy durante un funeral en la ciudad de Peshawar, la principal ciudad del noroeste de Paquistán.

La cadena privada de televisión Geo Newss reportó que el atentado tuvo lugar en la zona de Adezai, en momentos en que se celebraban las honras fúnebres de la esposa de un líder anti-talibán.

El suicida se mezcló con los dolientes, y luego hizo detonar la carga explosiva que llevaba oculta bajo las ropas.

De acuerdo con las autoridades policiales, el ataque estaba dirigido contra el grupo Aman Lashkar, una milicia local que colabora con el gobierno en la lucha contras los insurgentes islámicos que operan en la región.

El atentado de este miércoles ocurrió apenas 24 horas después de que la explosión de un coche bomba en la ciudad de Faisalabad, centro del país, se cobró la vida de al menos 30 personas, y causó heridas a otras 125.

Cálculos extraoficiales estiman en más de cuatro mil el número de víctimas mortales provocadas por la violencia terrorista en Paquistán desde 2007.

La mayoría de los ataques son atribuidos a los grupos radicales que luchan por implantar en el país la interpretación del compendio de leyes islámicas o sharia, y a los que se les acusa de estar vinculados al movimiento talibán afgano y la red Al Qaeda.

No hay comentarios: