.

.

martes, 18 de mayo de 2010

Pellegrini no seguirá, Mourinho se acerca


Manuel Pellegrini pisó este mediodía por última vez las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La decisión está tomada. El Real Madrid ha sopesado los pros y los contras y ha determinado que no cumpla el año de contrato que le queda pendiente. Pese al récord de puntos en la Liga, la falta de títulos y los malos resultados en los partidos más decisivos de la temporada han jugado en contra de un entrenador que contaba con el respaldo de la plantilla, pero que no pudo llegar a las metas planteadas en el pasado mes de julio. La decisión se hará oficial en breve, pero ya no hay vuelta atrás. Pellegrini es historia y ahora llega el momento de elegir sustituto.

La buena trayectoria en la Liga se vio empañada por las derrotas ante el Alcorcón en la Copa y el Milan y el Lyón en la Champions. Los dos duelos directos contra el Barcelona, en los que el equipo azulgrana cosechó los seis puntos, decisivos a la hora del recuento final, también provocaron las dudas sobre la continuidad del ex entrenador del Villarreal, que coincidió en Valdebebas con el director general, Jorge Valdano, y con el director deportivo, Miguel Pardeza. El propio Valdano admitió tras el partido en Málaga que era necesario abrir un debate sobre el banquillo, pese al año de contrato que le queda a Pellegrini.

Desde Italia han comenzado a dar algunas pistas. El presidente de Inter, Massimo Moratti, ha admitido la posibilidad de que Jose Mourinho, técnico que ha ganado la Liga y la Copa y que puede conquistar la Champions el próximo sábado en el Bernabéu frente al Bayern Múnich, abandone la disciplina del club lombardo.

"Puede haber algo de verdad en el presunto interés del Real por Jose. Entiendo que un equipo tan grande busque un técnico de categoría para renacer totalmente. Mourinho tiene un contrato, pero también una voluntad. Tendremos que ver cómo se confrontan y se unen las dos cosas", aseguró el mandatario 'neroazzurro'. De momento, Mourinho pisará el viernes el Bernabéu para dirigir el entrenamiento del Inter previo a la final.

No hay comentarios: