.

.

martes, 18 de mayo de 2010

Clásico final tapa diairo clasico PRONTAJorge Vázquez anunció operativo y que están identificados varios revoltosos

La oncena titular de los tricolores vuelve a ser un secreto guardado bajo siete llaves. Una vez más, los jugadores y el cuerpo técnico se mantuvieron aislados de cualquier contacto público como lo han hecho en todos estos encuentros decisivos, cerrando las puertas a los medios de comunicación en todo este tiempo.

Después del movimiento regenerativo cumplido el domingo ­del que evidentemente no podían obtenerse ningún tipo de indicios acerca del equipo que jugará esta tarde­ todas las expectativas estaban centradas en la práctica que se cumplió ayer en Los Céspedes, ya que allí podrían extraerse conclusiones de acuerdo al equipo que "parara" Eduardo Acevedo.

Sin embargo, la incertidumbre se extenderá hasta esta tarde, ya que en el movimiento Acevedo no paró el equipo, pues el plantel se limitó a hacer ejercicios de carácter recreativo fundamentalmente según se nos informó, ya que el "fútbol­tenis" se apoderó de la tarde en el predio de Camino Benito Berges e Instrucciones.

La oncena que saltará al campo para disputar la decisiva final se conocerá formalmente en el propio vestuario del Estadio Centenario, pero todo hace presumir que los tricolores repetirán los once nombres que disputaron los dos encuentros decisivos aunque existe la chance de que Mauricio Pereira ingrese por "El Tito" Ferro en la zona central.

En principio se pensó que ante la ausencia de Maximiliano Calzada y Matías Cabrera ­ambos suspendidos por la expulsión del sábado­ el entrenador podría recurrir a integrantes del plantel que no estuvieron entre los convocados últimamente, como Facundo Píriz o el paraguayo Eduardo Aranda, pero la versión quedó inmediatamente descartada, ya que la lista de jugadores concentrados es la misma de los últimos juegos, pues incluso Calzada pidió permanecer en Los Céspedes junto a sus compañeros.

El juvenil volante seguramente iba a ingresar como titular en lugar de Ferro, quien se llevó más de un rezongo del técnico durante el partido por transportar excesivamente la pelota, pero su suspensión genera la gran duda de la oncena titular, ya que con el ingreso de Pereira los tricolores ganan en generación de fútbol pero pierden en presencia defensiva.

Si se confirma esta versión, al banco de suplentes se sumarán Gianni Guigou y Sebastián Balsas en lugar de Calzada y Cabrera, y seguramente quedará fuera de la lista de relevos Ernesto Goñi; vale recordar que la lista de futbolistas concentrados la integran Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Gustavo Varela, Angel Morales, Mario Regueiro, Santiago García, Leonardo Burián, Ernesto Goñi, Gonzalo Godoy, Mauricio Pereyra, Gianni Guigou, Sergio Blanco, Sebastián Balsas y Diego Vera.

No hay comentarios: