.

.

martes, 18 de mayo de 2010

CLÁSICO Operativo de seguridad incluirá vigilancia en 18 de Julio

En rueda de prensa se confirmó que mañana habrá un operativo de seguridad, similar al que se realizó el sábado pasado y que se ampliará a 18 de julio por los festejos.

En rueda de prensa, Jorge Vázquez, ministro interino del Interior, manifestó que se tomarán medidas de seguridad en 18 de Julio, una vez finalizado el encuentro, debido a que habrá festejos por parte de alguna de las dos parcialidades.

Ante este hecho, el ministerio del Interior exhortó a los comerciantes de la zona céntrica a cerrar sus negocios antes de la finalización del encuentro para evitar incidentes.

El inspector Luis Mendoza, encargado de los operativos de seguridad en el Estadio, dijo a EL PAÍS digital que mañana, habrá una reunión entre las empresas de transporte colectivo, Jefatura de Policía y la Intendencia de Montevideo para coordinar como serán los desvíos de las líneas de ómnibus que circulan por 18 de Julio.

Mendoza también ratificó los dichos de Vázquez en torno a reforzar la seguridad en la zona céntrica, tomando en cuenta que la mayoría de quienes trabajan en la zona salen a esa hora.

Por su parte, Nelson Gagliardi, presidente de Grupo Centro, que agrupa a comerciantes de esa zona de la capital descartó la posibilidad que se cierren los negocios una hora antes ya que "los hinchas de Peñarol o de Nacional arribarán al centro cerca de las 19:30 horas, horario en que la enorme mayoría de los comercios no estarán abiertos".

En diálogo con El País, Gagliardi sostuvo que "el partido finalizará cerca de las 18 horas, y el espectáculo proseguirá con la entrega del trofeo al ganador que después dará la vuelta olímpica, mientras la hinchada del equipo derrotado se retira del estadio".

Con estas estimaciones y, ante la posibilidad que haya alargue y penales, Gagliardi no cree que el festejo de los hinchas llegue antes de las 19 y 30. Además se confía en la seguridad que aportará la policía a la zona céntrica.

No hay comentarios: