.

.

martes, 18 de mayo de 2010

Gobierno entrerriano pide levantar piquete

Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, le envió una carta a los asambleístas de Gualeguaychú manifestando que la protesta contra la pastera UPM (ex Botnia) debería ser simbólica, sin perjudicar a ningún argentino ni uruguayo.

"Hago un llamado y pido a los asambleístas que escuchen el reclamo silencioso de todo el país para que se termine con el corte de la ruta internacional, que encontremos un modo más efectivo y menos perjudicial para seguir en esta incansable pelea a favor del cuidado ambiental que han encarado y que sí encuentra apoyo social", señala el jerarca, según informa La Nación.

Sin embargo, Urribarri les solicita encontrar un mecanismo de protesta "más efectivo". En este sentido indica en la carta que Gualeguaychú "no debe renunciar" a sus valores en materia de medio ambiente y afirma que se compromete a apoyar otros métodos de protesta más pacíficos.

"Mantener el corte es algo que se le está volviendo en contra de la causa y de los argentinos", sostiene.

Por su parte, la asamblea de la ciudad del vecino país ratificó este fin de semana que mantendrá el corte en el Puente General San Martín e intensificará las medidas de lucha a través de acciones "sorpresa". Además, resolvió cortar parcialmente la ruta 14 (que corre paralela al río Uruguay), iniciar una demanda contra el Estado argentino por "mal desempeño" y recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Una encuesta de La Nación revela que el 84,83% de los votantes cree que esta decisión puede complicar la relación con Uruguay. Sólo el 14,13% respalda la moción.

El 4 de junio, José Mujica y Cristina Fernández se reunirán en la estancia de Anchorena y el tema estará sobre la mesa.

No hay comentarios: