.

.

martes, 18 de mayo de 2010

La "banda de la granada" volvió a atacar,respetó el barrio, pero cambió objetivo

Nuevamente ayer volvió a atacar la denominada "banda de la granada", pero en este caso cambiaron tanto el objetivo como el modus operandi; rapiñaron una ferretería a plena luz del día, cuando antes siempre elegían restaurantes en horas de la noche.

Si bien se cree que efectivamente son los sujetos que cometieron al menos cinco asaltos, igualmente se cotejarán informes para establecer si son ellos o si es alguna otra banda que decidió imitar a esos sujetos.

Momentos de sumo dramatismo se vivieron ayer a la una y media de tarde en la ferretería ubicada en la esquina de Avenida Italia y Atlántico, pues en el lugar, además de los empleados y clientes habituales habían niños.

Uno de los delincuentes que dijo justamente que eran la ya famosa banda amenazó a todos los presentes y llegó a decir que si hacían lo que ellos ordenaban no les pasaría nada, especialmente a los niños.

Hay un hecho que llama la atención de esta nueva rapiña y es que en todas las anteriores la banda estaba compuesta por cuatro integrantes, mientras ayer quienes asaltaron el mencionado comercio eran solo dos sujetos.

Como se menciona, dicho dúo irrumpió, mostraron armas de fuego y una granada, presentándose como la "banda de la granada".

De esta forma se apoderaron de todo el dinero de la caja registradora, de los teléfonos celulares de empleados y clientes, para también apropiarse de distintas mercaderías.

Tras esto los sujetos, uno de los cuales según dijeron los damnificados estaba muy nervioso, se dieron a la fuga corriendo.

De confirmarse que efectivamente era la original "banda de la granada", la misma estaría sumando su sexta rapiña, aunque modificó sus objetivos y horario, como así también algunos aspectos de su modus operandi.

Según creen los efectivos de la Seccional 11ª, en cuyos dominios ocurrió esta rapiña y casi todas de las que ha cometido esta banda (Buceo y Malvín), se trataría de los mismos asaltantes: menores de edad que provienen de un asentamiento de Malvín Norte, donde ayer se realizaron una serie de procedimientos para tratar de ubicarlos pero sin resultados positivos.

Los otros asaltos que habría cometido la banda son al restopub Barrakech (Iturriaga y Luis A. de Herrera). El segundo fue a la pizzería Cervantes (José Batlle y Ordóñez y Comodoro Coé), luego al restorán Los Soprano (Río de la Plata y Orinoco) y para terminar le tocó al restorán Tacuruses (Hipólito Yrigoyen y Estanislao López). Otras vez cuatro robaron .000. Fue el lunes 10.

No hay comentarios: