.

.

martes, 18 de mayo de 2010

FÚTBOL FC Barcelona 'Villa, por buen camino; Cesc, más complicado'


Menos de 24 horas después de haberse proclamado campeón de Liga y a pesar del relevo presidencial inminente, el Barcelona ya ha empezado a planificar la próxima temporada. El director general corporativo, Joan Oliver, desveló que la entidad tiene en marcha "tres operaciones" que podrían quedar cerradas de en breve. En el Camp Nou están agilizando los trámites para contratar a Villa y a Cesc, mientras que el tercer movimiento sería la salida de Henry.

El vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, confirmó que el club tiene negociaciones abiertas para fichar al delantero del Valencia y al centrocampista del Arsenal. En el caso de Villa, las conversaciones "van por buen camino", mientras que por Cesc "son más complicadas porque aún quedaría por delante una larga negociación con su club". "Pero los dos jugadores quieren venir, y eso lo hace más fácil", explicó Yuste en 'Ona FM'.

Antes, en la comparecencia oficial, Joan Oliver explicó que el club planificará la próxima temporada desde un punto de vista deportivo "independientemente de las elecciones" y mostró su "satisfacción" por el hecho de que algunos jugadores -Villa y Cesc- hayan insinuado su deseo de jugar en el Barcelona. "Se podría comparar a una declaración de amor de una 'top model'", ilustró.

"El club trabaja en tres operaciones, siempre en beneficio del club" y sin atender al calendario electoral. "Se hará lo que sea más útil, práctico y eficiente para satisfacer las aspiraciones de los técnicos. Hay algunas operaciones que tienen sentido antes del Mundial y otras, después", añadió un Oliver que argumentó "el consenso general en la figura del entrenador y también, sobre el papel, en la de la secretaría técnica".

Joan Oliver se refirió a dos de los delanteros de la actual plantilla: Ibrahimovic y Henry. Parece que el sueco seguirá el próximo año -"no hay jugadores intocables, pero enn ninguna planificación consta que Ibra no vaya a seguir"-, pero el francés tiene su futuro lejos del Camp Nou.

Henry tiene contrato hasta el 30 de junio de 2011, pero su futuro se ha vinculado en las últimas semanas a la liga estadounidense, y en concreto al New York Red Bulls. "He leído mucho en estos últimos días sobre Henry y no me parece que sean informaciones del todo equivocadas", desveló Oliver.

No hay comentarios: