tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 18 de mayo de 2010

El New York Times destaca la 'creciente presión' en España sobre la 'piratería'

El diario 'The New York Times' publicó una información en la que analizaba la "creciente presión" que se vive en España ante la próxima tramitación parlamentaria de la llamada 'Ley Sinde' y la regulación de la 'piratería' en la Red.

El diario neoyorquino destaca el alto nivel de 'piratería' que hay en España y cómo el gobierno español trata de frenarlo a través de la polémica 'ley Sinde'.

Así, se recuerda que Sony se planteó dejar de vender DVD en España debido a las descargas de películas.

En la información publicada se explica cómo la nueva ley permitiría a la comisión designada cerrar páginas web sin necesidad de aportar pruebas que confirmen que está infringiendo la ley.

En cuanto al alto nivel de 'piratería' en España el diario apunta como posible causa el hecho de que durante la dictadura de Franco el acceso a la información y el entretenimiento estaba tan limitado que Internet ha supuesto un cambio "cultural y generacional" para los ciudadanos.

El diario recoge las declaraciones de Javier de la Rosa, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria, que apunta cómo la velocidad y la calidad a la que llegan las series o películas procedentes de EEUU a través de la Red hace "muy fácil" que prevalezcan sobre las versiones dobladas que tardan semanas en llegar.

Por su parte, Fernando Fernández Aransay, socio del bufete VTF Abogados, incide sobre la necesidad de clarificar el marco legal de la 'piratería' porque hay "demasiadas leyes" y nadie tiene la percepción de que 'pirateando' se puede acabar en la cárcel.

Unos adolescentes

Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, destaca la intención del Gobierno de poner los derechos de autor al mismo nivel que la libertad de expresión. "Nos ha costado 40 años de dictadura adquirir estos derechos y no queremos arriesgarnos a perderlos", señaló Domingo al diario neoyorquino.

Por último, el cantante Loquillo también dio su opinión respecto a la piratería en España y apuntó que "en esta democracia tan joven" todavía "somos unos adolescentes" en el campo de los derechos de autor y que hay que evitar una lucha "entre autores y usuarios de Internet".

No hay comentarios: