.

.

lunes, 17 de mayo de 2010

Llegó el invierno a Uruguay

Un otoño hasta ahora benevolente dejó paso a las bajas temperaturas y, en algunas zonas del país, a las precipitaciones, que se extenderán, aisladas, al menos hasta el miércoles. Hoy las mínimas se acercarán al cero. Mañana, ascenderán levemente.

Cambios. El panorama se modificó y las bufandas salieron  masivamente de los roperos.
Cambios. El panorama se modificó y las bufandas salieron masivamente de los roperos.

Cada año, casi puntualmente, la segunda quincena de mayo trae a Uruguay los primeros fríos invernales, después de un otoño benevolente. Este año no será distinto, según afirman los pronósticos.

A partir de este fin de semana, las temperaturas comenzaron a descender (cierto es que hubo excepciones: en Artigas, por ejemplo, el sábado el termómetro llegó a marcar casi 26º C), acompañadas por precipitaciones aisladas, y hoy el frío recrudecerá aún más.

En buena parte del país las temperaturas mínimas rondarán los 3º C, según la Dirección Nacional de Meteorología (DNM). En todo el territorio, además, se registrarán heladas agrometeorológicas.

A eso se suma, en el Norte, la ocurrencia de precipitaciones aisladas hoy y probables tormentas mañana. Las lluvias aisladas podrían extenderse mañana al resto del territorio. La DNM lanzó un idéntico pronóstico para el miércoles.

No obstante, no todas son malas. Las temperaturas mínimas irán ascendiendo, y mañana llegarán a los 8 o 9º C. Las máximas, en tanto, oscilarán entre 16 y 17º en todas las regiones, tanto hoy como mañana. Para el miércoles no se prevén cambios.

No hay comentarios: