.

.

lunes, 17 de mayo de 2010

Fernández 'Toxo': 'Es un atraco lo que se va a hacer con los pensionistas'

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández 'Toxo', se ha mostrado contundente respecto a la congelación de las pensionesanunciada la semana pasada por el Gobierno: "Es un atraco", ha asegurado el sindicalista en el programa 'Herrera en la Onda', de Onda Cero.

El ministro de Fomento, José Blanco, había pedido a los sindicatos "unarespuesta proporcionada a la situación". Al respecto, el secretario general de CCOO ha contestado: "A saber lo que entiende el señor Blanco por una respuesta proporcionada. Todavía me vienen a la memoria algunas frases suyas. Como había pocas noticias, recorrieron toda España y luego la coherencia no tuvo demasiado que ver con aquella frase. ¿La respuesta? Hay una primera respuesta que es la que van a dar los funcionarios públicos. En el ámbito de las pensiones, creo que es un atraco lo que se va a hacer con los pensionistas en España. Y yo no descarto que haya otras medidas y de otro nivel", ha afirmado, en referencia a una huelga general.

En cuanto a que se mantendrá el poder adquisitivo de las pensiones, como ha asegurado el ministro de Fomento, Fernández Toxo ha señalado que "el señor Blanco parece un genio. ¡Sólo faltaría que se lo quitasen con carácter retroactivo!".

El dirigente de CCOO ha explicado que las pensiones se actualizan con referencia al mes de noviembre del año anterior, "que es lo que fija la ley. No, si encima le van a tener que estar agradecidos los pensionistas al Gobierno por quitarles una cantidad apreciable. Depende de lo que suba la inflación a lo largo de este año. Conviene no perder de vista que en España la pensión media es de 870 euros. Hay gente en umbrales muy próximos a la pobreza que va a ver como su pensión se va a ver congelada".

Además, 'Toxo' ha hecho referencias a la reforma laboral. "Vamos a intentar que el Gobierno no tenga que hacer nada, porque ya bastante daño está haciendo en estas circunstancias. Yo prefiero un acuerdo con las organizaciones empresariales. Es posible, aunque difícil".

No hay comentarios: