.

.

martes, 13 de abril de 2010

Chávez: ante un golpe se radicalizaría la revolución

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que si la oposición "inventa un golpe de Estado" en su contra "radicalizaría al extremo" la revolución bolivariana que lidera, al conmemorar ocho años de la intentona militar que lo sacó del poder por 48 horas en 2002.

"Si llegaran a inventar un golpe de Estado, un acto terrorista de gente experta ­de alguna parte muy lejana del mundo­ en colocar bombas, carros bombas, pido que todos estemos preparados porque la respuesta tiene que ser radical, a fondo", dijo Chávez en su programa dominical "Aló, Presidente".

"Radicalizaríamos al extremo esta revolución: generales y almirantes, prepárense para eso; soldados, pueblo, prepárense para eso", agregó.

El 11 de abril de 2002 un tiroteo se desató en una marcha opositora que mató a 19 personas e hirió a más de cien, entre partidarios opositores y oficialistas. Tras esas muertes, algunos militares de alto rango desconocieron al gobierno de Chávez entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de abril, e impulsaron el golpe de Estado que lo sacó por 48 horas del poder.

El 13 de abril, oficiales leales al mandatario organizaron un contragolpe que terminó con el regreso del presidente, quien estaba en poder de militares insubordinados.

Chávez advirtió que sus adversarios "siguen llamando al golpismo (...) tratando de meterse en la Fuerza Armada y dividirla, buscando armas, conspirando para tratar de matarme y para desestabilizar el país".

"Lo mejor para ustedes es aceptar que esta revolución bolivariana pacífica, democrática llegó aquí para quedarse", dijo el mandatario.

"No podemos permitir que vuelvan más nunca", zanjó.

Partidarios de Chávez se reunían el domingo para conmemorar la fecha en un sector de Caracas que fue centro de los enfrentamientos de abril de 2002.

Raúl Castro se reunió con el vice venezolano

El presidente de Cuba, Raúl Castro, analizó con el vicepresidente de Venezuela, Rafael Ramírez, los acuerdos de creación de empresas mixtas y proyectos en ciencia, tecnología y turismo firmados hace cuatro meses, informó ayer lunes un comunicado oficial.

El encuentro celebrado el domingo "transcurrió en correspondencia con el excelente estado de los vínculos bilaterales y sirvió de colofón a dos días de intercambio entre" Ramírez y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, señaló una nota publicado por el periódico oficial Granma.

Según el diario, Cabrisas y Ramírez ­también ministro de Energía y Petróleo­, revisaron el cumplimiento de los acuerdos adoptados en la X Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, en diciembre pasado en La Habana, en la cual participó el presidente Hugo Chávez.

Entonces los mandatarios de Cuba y Venezuela firmaron 285 acuerdos de cooperación por 3.161 millones de dólares, en áreas de ciencia, tecnología, producción de alimentos, pesca y turismo.

También acordaron la creación de ocho nuevas empresas mixtas binacionales, entre ellas una para formar una flota mercante común, las cuales se sumaron a una docena en informática y comunicaciones, sideromecánica, industria básica, transporte e industria azucarera.

Venezuela es el principal socio comercial de Cuba, con la que mantiene un intercambio de bienes que ronda los 5.000 millones de dólares anuales, según cifras oficiales.

Caracas entrega a La Habana más de 100.000 barriles diarios de petróleo a cambio de los servicios de unos 40.000 médicos, maestros, instructores deportivos y otros profesionales.

Empleados de un almacén de la cervecera danesa Carlsberg, a las afueras de Copenhague, volvieron este lunes al trabajo tras cinco días de huelga, como protesta porque la dirección redujo de tres a una las botellas de cerveza que regalaba diariamente a cada empleado.

"Hemos acordado con la dirección reunirnos muy rápidamente para encontrar una solución provisional y arreglar este diferendo por la vía legal", declaró el delegado sindical Michael Christensen en la página web del sindicato 3F. Unos 200 operarios de manipulación del almacén de Hoeje Tastrup se pusieron en huelga el pasado miércoles y sus compañeros conductores se sumaron a ellos por solidaridad.

Carlsberg instauró el pasado 1º de abril una nueva política de alcohol en los centros de trabajo que permite consumir cerveza en la cantina de la empresa sólo durante la comida, recordó a la AFP el director de comunicación de la cuarta cervecera mundial, Jens Bekke. Desde ese día, "sólo los conductores tienen derecho excepcionalmente a tres cervezas por día y los operarios quisieron el mismo privilegio, cuando no tenían derecho", afirmó Bekke.

Los servicios secretos MI5 despidieron a una veintena de sus espías más veteranos pues desconocen cómo utilizar las redes sociales por Internet Facebook y Twitter, entre otras.

Según escribió hoy el periódico inglés Daily Telegraph, los agentes de Inteligencia sostienen que los potenciales terroristas están utilizando Internet cada vez más para planear atentados.

Los expertos afirmaron que las redes sociales por la web son aprovechadas por los extremistas para comunicarse entre ellos y por ende los espías deben saber cómo utilizar dichos sitios.

El Telegraph informó además que las autoridades de seguridad temen que Gran Bretaña sea víctima de un ataque cibernético exitoso a su sistema de computación.

Un ciudadano griego reclama más de cinco millones de euros a una empresa láctea sueca por usar una fotografía suya en la etiqueta de un yogur turco, informó la radio pública sueca SR.

Fue un amigo griego residente en Estocolmo, Athanasios Varzanakos, quien se topó con la imagen del hombre de gran mostacho gris y gorro tradicional en el bote de yogur "de receta turca" de la marca Lindahl.

"No podía creer lo que veía", contó Varzanakos. "Era impactante ver de repente a alguien conocido. A él no le gustó, se enfadó y se preguntó cómo era posible".

En su querella, de 40 páginas, el demandante reprocha a la empresa láctea haber dado una falsa imagen de él, que es griego y no tiene nada que ver con Turquía, país que mantiene con Grecia una vieja rivalidad.

La naturaleza del cerebro masculino es el gran responsable de que los hombres estén ocupados durante gran parte del día en observar el cuerpo de las mujeres y fantaseen con tener sexo con ellas, pero eso no significa que piensen en engañar a sus parejas.

Esa es la conclusión del nuevo libro "El cerebro masculino" ("The Male Brain"), de la neuropsiquiatra Louann Brizendine.

"No por casualidad sabemos que en el cerebro masculino el impulso sexual ocupa un espacio en el hipotálamo, que es unas dos veces y media más grande que el lugar equivalente en los cerebros de ellas", escribe Brizendine.

"Los pensamientos sexuales pululan en el cerebro masculino noche y día, en particular en la corteza de la vista, que está siempre lista para observar una ocasión sexual que se le presente.

No hay comentarios: