.

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Playa Pascual: nuevos liceos

Hasta el cierre de esta edición el Liceo de Playa Pascual continuaba ocupado por docentes, padres y estudiantes en reclamo de mayor espacio edilicio para dictar los cursos. Un docente entrevistado por El Espectador indicó que las aulas "están en un patio que no está pegadito al liceo. Se necesita hacerle un alero porque si un temporal o una lluvia hace que el docente tenga que trasladarse de esa aula o una interior, no vamos a pretender que el docente se empape y vaya a la clase mojado". El consejero Martín Pasturino, informó a LA REPUBLICA que "se está buscando la forma para darle soluciones a los estudiantes y docentes". Los docentes del liceo de Playa Pascual apoyaron la medida desde un principio. Los integrantes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) confirmaron que las autoridades del Consejo pidieron plazo hasta el 19 de marzo, fecha en la cual llegarían las nuevas aulas. Por otra parte, se aseguró que una vez instaladas las nuevas aulas, el acondicionamiento de las mismas llevaría tres días más.

INAUGURAN LICEOS

En otro orden, ayer se difundió el cronograma de inauguración de nuevos locales. La posibilidad inmediata es la de colocar aulas prefabricadas, informaron las autoridades.

En otro orden, el Consejo de Educación Secundaria inaugurará nuevos liceos. Según se informó ayer desde el organismo educativo, los centros estarán ubicados en Barros Blancos, Durazno y Canelones. El detalle de las inauguraciones es el siguiente: liceo Nº 2 en Barros Blancos, el miércoles 10 de marzo 9:00 horas (Liceo nuevo para Bachillerato).

En Minas, se inaugurará la readecuación del liceo Nº 1 Instituto Eduardo Fabini, el viernes 12 de marzo a las 15:00 horas y a las 17:00 horas la inauguración del nuevo liceo para ciclo básico Nº 3.

En Durazno se inaugurará el liceo Nº 3, el lunes 15 de marzo a las 10:00 horas (Liceo nuevo para Ciclo Básico) en Canelones el liceo Nº 1, Tomás Berreta lunes 15 de marzo 13:30 horas (readecuación del edificio existente) y también en Canelones el liceo número Nº 2, el lunes 15 de marzo 16:00 horas (Liceo nuevo Ciclo Básico).

No hay comentarios: