.

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

En Maldonado De los Santos (FA) Antía (PN) y Elinger (PC) encabezan sus internas

Dado que la candidatura de la nacionalista Dina Fernández Chávez se definió después de la fecha de realización del relevamiento de Equipos Mori (26 al 28 de enero), se desconoce cómo impacta en los resultados.

Considerando la intención de voto en Maldonado, dentro del PN (35%), Antía tiene 21% frente a 10% de Casaretto. En el FA (44%), lidera Oscar De los Santos (21%), seguido por Darío Pérez (18%) y Ricardo Alcorta (2%). En el Partido Colorado (11%), Elinger capta el 12% de las adhesiones y Conrado Bonilla el 3%.

Estos datos fueron tomados de FM Gente. La encuesta de Equipos Mori determinó que los dos principales candidatos del FA para la titularidad de la Intendencia Municipal de Maldonado (IMM), el ex intendente Oscar de los Santos y el diputado Darío Pérez, alcanzan los mayores niveles de simpatía dentro del electorado fernandino, con un 46%.

Por debajo de ellos se encuentran el candidato colorado Eduardo Elinger con 43% y los principales candidatos del Partido Nacional, el diputado Federico Casaretto (37%) y el ex senador y ex intendente Enrique Antía (35%).

Más abajo, el tercer candidato del oficialismo Ricardo Alcorta (32%) y los colorados Germán Cardoso (31%), Conrado Bonilla (22%), Alejo Fernández Chávez (17%) y Francisco Sanabria (17%). El último lugar en "simpatía" lo ocupa el nacionalista Rodrigo Blas.

Asimismo, la comparación de las mediciones de simpatía y antipatía que despiertan los candidatos a la IMM entre julio de 2005 y enero de 2009, demuestra un avance en la figura del líder de Vamos Maldonado, Germán Cardoso, cuyo nivel de popularidad se incrementó en dicho período desde 8% hasta el 31% actual. Por su parte, los frenteamplistas Pérez y Alcorta y el nacionalista Casaretto tuvieron una mejora del 8% en el período.

En tanto, la encuesta de Equipos Mori determina que el 52% de los maldonadenses aprueba la gestión de Oscar de los Santos al frente de la IMM, contra un 20% con juicios neutros y un 25% que desaprueba el desempeño del jefe comunal fernandino. "Los resultados confirman una mejora en la imagen de la gestión municipal en el último año y medio. De los Santos alcanza, por primera vez en todo su período de gestión, un nivel de aprobación superior al 50%", indica el informe de la consultora.

La encuesta se realizó entre el 26 y el 28 de enero en localidades de Maldonado con más de 1.000 habitantes, entre hombres y mujeres mayores de 18 años.

No hay comentarios: