.

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Más de 39.000 alumnos siguen sin clases dos días después de la nevada


Un total de 39.234 alumnos de toda Cataluña continúan sin poder asistir a clase, dos días después de la nevada histórica que cayó sobre gran parte de la comunidad autónoma, debido a la falta de suministro eléctrico o a los problemas para acceder a los centros educativos.

Un portavoz del departamento de Educación ha señalado que, sin embargo, el número de colegiales afectados podría ser más elevadoporque no han podido contactar con algunos ayuntamientos de las comarcas de Girona debido a problemas telefónicos y de suministro eléctrico.

El número de centros cerrados hoy miércoles es de 95, de los que 93 se encuentran en la demarcación gerundense, mientras que hay uno cerrado en Barcelona, la escuela 'Els Xiprers', ubicada en la zona de Vallvidrera, y otro en Sant Cugat (escuela La Floresta).

De los niños afectados, unos 35.547 son de Girona; 2.898 son de la comarca de Anoia, en la provincia de Barcelona, debido a que no funcionan algunas rutas de transporte de autocares; 11 son de la provincia de Lleida, también por problemas de transportes y 412 son del Vallès Occidental.

Otros 211 alumnos que no han podido ir a clase son los de la escuela Els Xiprers de Barcelona y hay otros 155 de las comarcas barcelonesas por problemas de transporte.

En cuanto a las rutas de autocares afectadas, las citadas fuentes han indicado que hay 145, de las que 127 son de Girona; 11 de la comarca de Anoia; una de Lleida y 6 de Barcelona-comarcas, que corresponden en Alt Penedès y Garraf.

No hay comentarios: