.

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Capturan a seis delincuentes tras violento asalto a supermercado

Un policía herido de un escopetazo y un empleado a culatazos fue el saldo.

Seis pistoleros, fuertemente armados, protagonizaron ayer de tarde un sangriento asalto con copamiento en uno de los locales de una conocida cadena de supermercados ubicado en la zona de Malvín Norte.

Un funcionario policial fue atacado y herido de un tiro de escopeta, en tanto que el subgerente del establecimiento, resultó con herida cortante de cuero cabelludo a raíz de los culatazos que recibió.

Mas de sesenta personas, entre empleados y clientes fueron tomados como rehenes por este peligroso grupo de delincuentes que intentaron apoderarse del dinero de las cajas, mediante la presentación de una nota.

Cuando el copamiento estaba en proceso, alguien avisó al 911, y arribó personal del cuerpo de Radio Patrulla. Estos hombres, así lo aseguraron jerarcas policiales constituidos luego en el lugar, vecinos y trabajadores, actuaron con una valentía fuera de serie, en virtud de que una vez que arribaron al establecimiento, ingresaron al mismo armas de reglamento en mano.

Actuando, obviamente con la serenidad, pero seguridad que el caso requería, lograron, rápidamente, sorprender, dominar y capturar a los seis asaltantes.

Fueron incautadas las potentes armas que empuñaban y el dinero que ya habían logrado robar de una de las cajas.

Fueron identificados como un mayor y cinco menores de edad, los que posteriormente fueron conducidos a la Brigada de Asaltos de la Dirección de Investigaciones para que sus efectivos continuaran con el procedimiento.

Al poco rato de que los seis delincuentes fueran atrapados, se pudo confirmar que son autores en otro local de la misma cadena de supermercados, ubicada en la misma zona, hecho que fue perpetrado no hace más de diez días.

Las pesquisas continúan a todo ritmo a efectos de determinar a ciencia cierta en cuántos hechos delictivos se encuentra involucrada esta banda de pistoleros.

LOS HECHOS

Fue al caer la tarde de ayer, que al referido negocio, ubicado en la intersección del camino Carrasco y Roberto Berro, llegaron estos seis delincuentes.

Con los movimientos bien calculados, se colocaron en lugares estratégicos. Uno de ellos se aproximó a una de las cajeras y le entregó una nota en la que le hacía saber que era un asalto y que le entregara todo el dinero sin pedir auxilio.

Sin embargo, un sargento 1º, que actualmente revista en la Escuela Nacional de Policía y se encontraba allí cumpliendo un servicio de vigilancia por el denominado artículo 222, advirtió el delito y trató de intervenir.

Uno de los delincuentes, que empuñaba una escopeta de caño recortado, a sangre fría apuntó al funcionario y le efectuó un disparo que le causó "herida de bala en hombro izquierdo", siendo derivado al Hospital Policial donde quedó internado sin revestir gravedad.

Acto seguido, los seis delincuentes comenzaron a movilizarse con extrema violencia. En primer lugar agredieron a culatazos al subgerente del negocio y luego tomaron como rehenes a empleados y clientes, que sumaron algo más de sesenta personas, obligándolas a desplazarse al fondo del local.

Sin embargo, allí arribó personal del Cuerpo de Radio Patrulla, el cual, con absoluto profesionalismo, entró al establecimiento y en rápida acción, sorprendió, dominó y dio captura a los seis delincuentes, sin que se hubiera registrado un acto más de violencia.

Fueron incautadas las armas, una escopeta de caño recortado, dos pistolas y tres revólveres, todos de gruesos calibres. Asimismo el dinero que ya habían robado de una de las cajas.

Momentos de extrema angustia debieron afrontar las numerosas personas. El subgerente también recibió asistencia médica y fue internado circunstancialmente.

Los seis delincuentes ahora se encuentran alojados en la Jefatura y vienen siendo interrogados. En el operativo también participaron agentes de la Dirección de Seguridad e Investigaciones.

No hay comentarios: