.

.

jueves, 18 de marzo de 2010

MUJICA RECIBE A LARRAÑAGA

El presidente de la República, José Mujica recibirá hoy al líder de Alianza Nacional, senador Jorge Larrañaga, en un encuentro que será con características de "agenda abierta", confiaron allegados al parlamentario blanco.

La reunión, a instancias de Larrañaga tendrá lugar en la Torre Ejecutiva a partir de la hora 14.

Si bien serán varios los temas que estarán sobre la mesa, la implementación de un Plan Educativo de consenso entre todos los partidos políticos constituye una de las preocupaciones de Larrañaga en los últimos meses.

Mujica y Larrañaga se han reunido "mano a mano" en varias oportunidades en los últimos años y la última ocasión fue el 9 de diciembre cuando, en su condición de Presidente electo, Mujica fue anfitrión en su chacra y el relacionamiento entre el gobierno y la oposición, y la participación de nacionalistas, colorados e independientes en cargos de la administración pública, fueron los principales asuntos tratados.

No obstante, Larrañaga también anunció días atrás que le propondrá al presidente Mujica que es necesario instrumentar un "Pacto nacional sobre educación" y que por ello planteará una cumbre de líderes.

"Hay que terminar con las comisiones y con los documentos y fijarnos claramente cuál es el principal objetivo", había expresado Larrañaga al diario El Observador.

En ese sentido agregó que "la famosa lucha por una justa distribución de la riqueza hay que complementarla con la posibilidad de acceder de forma igualitaria a la educación. Acá hay educación para ricos y educación para pobres".

Desde su punto de vista, cuántas escuelas de tiempo completo queremos, qué vamos a hacer con Secundaria y con la UTU, qué es lo que reflejan los índices de deserción escolar, son temas en los que Larrañaga aspira a intercambiar puntos de vista.

No hay comentarios: