.

.

jueves, 18 de marzo de 2010

Mujica empieza con un respaldo del 62% y el FA tiene 51% en Montevideo contra 22% del PN y 9% del PC

En el día de ayer, el Canal 10 presentó el trabajo de encuestas realizado por Equipos Mori sobre dos tópicos sobresalientes de la realidad política nacional: la gobernabilidad del presidente José Mujica en el segundo gobierno frentista; y la campaña electoral de cara a las municipales departamentales.

Según el sondeo, 62% de los uruguayos es optimista y piensa que será "bueno" o "muy bueno". Mientras que menos de la quinta parte, el 18% se mostró pesimista.

Esta encuesta incluyó además unas preguntas sobre los ejes medulares en los que el gobierno de Mujica pondrá mayor atención: Seguridad y Educación.

Sobre la Educación, los ciudadanos se mostraron muy optimistas: el 53% opina que mejorará; el 28% que seguirá igual; y sólo el 8% que empeorará.

Respecto de la Seguridad, el 45% de la población opinó que mejorará; mientras que un 27% opinó que seguirá igual; y un 14% que empeorará.

El segundo trabajo que apuntó a la campaña electoral por la Intendencia de Montevideo, Equipos mostró en sus placas un claro favoritismo para el Frente Amplio: un 51% votaría por su candidata única, Ana Olivera; seguido por el Partido Nacional con un 22%, que reparte su adhesión en una intención de voto del orden de 14% para Ana Lía Piñeyrúa, y un 8% para De Haedo. El Partido Colorado obtuvo un 9% de intencionalidad, que se vuelca en un 6% por Ney Castillo y en un 3% por José Villar. El Partido Independiente obtuvo un 1% a su favor; todo con un elevado 17% de indecisos.

Equipos Mori marcó una clara diferencia en el favoritismo de izquierda respecto a las últimas elecciones departamentales en Montevideo, pero aclara que "teniendo en cuenta el elevado nivel de indecisión (17%) estrictamente no es imposible pensar que el FA pueda repetir los niveles de votación anterior".

Estos trabajos fueron realizados en entrevista a 700 personas mayores de 18 años residentes en localidades urbanas de todo el país, con más de 10.000 habitantes entre los días 22 al 28 de febrero. El margen de error de las encuestas, según información detallada en la pagina oficial www.equipos.com.uy, es de +/- 3, 7%.

No hay comentarios: