.

.

jueves, 18 de marzo de 2010

Google, Intel y Sony colaboran en un televisor conectado a Internet

Tres grandes, Sony, Intel y Google trabajan en un prototipo de televisor y descodificador para dar pleno acceso a Internet desde la pequeña pantalla, según The New York Times. Ya existen ofertas de televisores que conectan a Internet pero únicamente a determinados sitios. La propuesta de Google TV, así se llamaría el aparato, es más abierta y permitiría a los desarrolladores crear aplicaciones, como videojuegos,ya que está basado en el sistema operativo de Google para los teléfonos móviles, Android. El televisor llegaría al mercado este verano. Logitech colabora en el proyecto preparando un control remoto y un teclado.

Este nuevo aparato permitiría a Google ampliar su negocio de la publicidad asociada a las búsquedas. La tecnología desarrollada para este sistema sería adaptable a otros descodificadores.

Los grandes nombres de la informática han intentado desde siempre llegar a la pequeña pantalla, pero los resultados han sido pobres, tanto en el caso de la Web TV de Microsoft como en el de Apple TV.

No hay comentarios: