.

.

jueves, 18 de marzo de 2010

Lluvia en el norte de España en el comienzo del Puente de San José

Diez Comunidades Autónomas inician hoy el primer puente festivo del año y tras la breve pausa de sol y temperaturas suaves de los últimos días, el tiempo comienza a complicarse hoy por el norte peninsular. A lo largo del día las nubes y las lluvias se extenderán de Galicia al Cantábrico oriental. En Canarias habrá problemas de visibilidad por calima, por lo que todo el archipiélago está en alerta amarilla por el polvo en suspensión.

Las lluvias irán afectando a lo largo del día a Castilla y León y los sistemas Central e Ibérico e irán remitiendo en el extremo norte. Habrá viento fuerte en el litoral gallego y zonas altas del Cantábrico. Para el fin de semana la AEMET prevé lluvias generalizadas en casi toda España aunque no serán de carácter fuerte.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un moderado ascenso en Baleares, zona del Mediterráneo y sureste peninsular, y un ligero ascenso en el resto, salvo en el noroeste, donde descenderán ligeramente.

Cuatro millones de desplazamientos

Mañana viernes es festivo en En Castilla- La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco mañana, 19 de marzo, por lo que Dirección General de Tráfico (DGT) ha desplegado una operación especial que comenzará hoy a las 15.00 y finalizará el próximo domingo a las 00.00.

La DGT prevé más de 4.5 millones de desplazamientos por las carreteras españolas, sobre todo desde el interior hacia las costas, en especial las de Levante, y zonas de montaña.

No hay comentarios: