.

.

miércoles, 24 de febrero de 2010

"¿Zorro está?" Hoy sí salen a fiscalizar patentes los inspectores de la IMM

En la jornada de hoy los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo comienzan la fiscalización de los vehículos matriculados en el Interior en aplicación de las disposiciones de la ley de Tránsito.

De acuerdo a lo establecido, en una primera etapa sólo estarán sometidos a control los vehículos empadronados a partir de 2008.

Si bien es llamativa la cantidad de vehículos que se adelantó a cambiar de matrícula en los últimos meses, también es cierto que es significativa la cantidad de coches que circulan por la capital y que están empadronados en otros departamentos. Se estima que pueden llegar a ser unos 40.000.

Por el momento, los inspectores se limitarán a informar a los conductores que encuentren en falta, de los trámites que tienen que hacer para poner a su vehículo en regla. La multa, como se sabe, equivale al 100% de la patente, aunque no habrá sanciones pecuniarias hasta que no esté aceptado por el gremio de inspectores el protocolo de actuación.

Entre otras cosas reclaman actuar acompañados de un funcionario policial y tener asegurado el asesoramiento legal las 24 horas del día.

A nivel de la Intendencia de Montevideo se hizo saber que existen notorias facilidades para reempadronar los automóviles: el trámite es gratuito y no se cobra la diferencia con la Intendencia de origen.

Los interesados en esta gestión se tienen que dirigir al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219, entre Juan Campisteguy y Bulevar Artigas), de lunes a viernes de 9.15 a 16.00 horas.

Se debe presentar a realizar el trámite el titular municipal (quien figura en la libreta de propiedad) o en el registral (quien figura en el título de propiedad) con el formulario completo, la patente al día, el recibo original y una fotocopia del mismo. También se tiene que presentar la libreta de propiedad del vehículo y una fotocopia de esta, placas de matrículas o denuncia policial, cédula de identidad vigente, seguro y SOA.

Para reservar día y hora, se puede llamar al 1950 2323 o ingresar al sitio dispuesto para la reserva del número.

(http://www.montevideo.gub.uy/ciudadania/transito/registro-de-vehiculos/contralor-y-registro-de-vehiculos)

No hay comentarios: