.

.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mató a su segunda hija recién nacida y la puso en una mochila

Una mujer de 33 años, que cuando tenía 15 había matado a un hijo suyo recién nacido, hecho por el cual estuvo presa varios años, fue nuevamente encarcelada por un delito igual. En este caso, tras dar a luz asfixió a su beba con una bolsa, para luego meterla en una mochila con la cual concurrió hasta un hospital de Paysandú para que la asistieran, argumentando que había tenido un aborto espontáneo.

LA REPUBLICA tuvo conocimiento ayer, que esta mujer identificada como Ana Carolina Torrens Miranda, era enviada a prisión nuevamente, de donde había salido hace dos años por un delito similar, en este caso por "homicidio especialmente agravado".

Repudio, indignación se pudo palpar cuando usuarios vieron a la Policía retirar la madre detenida, y ya había corrido como reguero de pólvora la terrible noticia.

La beba murió debido a que fue introducida en una bolsa de nailon y asfixiada por su progenitora. La sociedad sanducera, enterada de la dramática noticia ha quedado conmocionada, la Justicia parece afirmar con esta decisión, es más, así se desprende de las palabras pronunciadas por la jueza encargada del caso, quien afirmó que "no existe ningún adjetivo que describa adecuadamente la horrible atrocidad de este crimen. Fue un acto impactante y completamente aborrecible en una sociedad civilizada". Personal de la Seccional 4ª tomó conocimiento que la mujer de 33 años había ingresado a servicios de la corporación médica de Paysandú Comepa, ya que al parecer había abortado.

Inspeccionada una mochila que esta llevaba, se pudo constatar que en su interior se encontraba el cuerpo de una recién nacida, la que examinada por el médico forense reveló que había nacido viva y que la habían matado mediante asfixia.

Indagado el concubino de la mujer, un hombre de 25 años expresó que tenía conocimiento del embarazo pero ésta no quería que naciera en las condiciones en que se encontraban viviendo.

Esta mujer, cuando tenía 15 años ya había matado a un hijo suyo y ahora volvía a hacer lo mismo, y mientras era otra vez puesta tras las rejas, su pareja era dejado en libertad.

No hay comentarios: