.

.

lunes, 11 de enero de 2010

Chávez explicó ajustes del dólar

"Las medidas que oportunamente hemos tomado impulsarán la productividad nacional, hecho en el que participarán las comunidades organizadas", dijo con referencia al anuncio hecho este viernes, de acuerdo con el cual el dólar oficial se ubicará en 2,60 bolívares por unidad, en tanto que el dólar petrolero se ubicará en 4,30 bolívares.

Durante la inauguración de la segunda fase de la Línea 3 del Metro de Caracas, exitosamente concluida, el jefe de Estado sostuvo que tales acciones redundarán en un mayor consumo de productos hechos en Venezuela, lo cual se verá reflejado en el mediano y largo plazo. Aseguró que, paralelamente, la industria petrolera nacional se verá fortalecida y esto, a su vez, se traducirá en mayor solidez económica y fiscal y en mayores recursos para la inversión social y para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

"Estamos mal acostumbrados, nos impusieron el modelo de producir sólo petróleo e importar todo lo demás, pero con estas medidas justas y necesarias impulsaremos la industria nacional", reiteró.

El presidente desestimó la fortaleza del dólar y sostuvo que su valor ha descendido en más del 20% durante los últimos tres años; en contraste con el nacimiento de la moneda que unificará a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA): el Sistema Unico de Compensación Regional (Sucre). "Ya hemos dado los primeros pasos para implementar este mecanismo regional y liberarnos de la tiranía del dólar", agregó.

No hay comentarios: