.

.

lunes, 11 de enero de 2010

2.100 vehículos por hora en el regreso de la Interbalnearia

Fueron 2.100 vehículos por hora los que pasaron ayer por los peajes del Este del país. A ello se le sumaron dos accidentes, sin lesiones importantes, que se produjeron poco antes de los dos peajes. Todo lo cual provocó un retraso de aproximadamente tres horas en relación al tiempo normal que tarda el recorrido.

La aglomeración se concentró entre los dos peajes y en los semáforos de La Floresta y Las Vegas.

LA REPUBLICA recibió varias denuncias sobre esta situación y consultas sobre si había habido algún accidente.

Varios de los usuarios reclamaban para la vuelta al pago un solo peaje que contemplara ida y vuelta en un solo boleto, por lo menos en el verano, a fin de facilitar el tránsito en días pico como el de ayer.

También manifestaban que en estos días los semáforos debían manejarse maualmente por personal de la Caminera, lo cual podría agilitar la circulación. El calor reinante y la demora provocaron algunos recalentamientos en vehículos que debieron recostarse a la banquina.

La versión de Caminera

El Jefe de RRPP y Prensa de Caminera, el Crio. Sergio Olivera, nos comentó que lo de las rutas enlentecidas ocurre por omitir las advertencias y consejos de Caminera, "que aconseja retornar temprano a Montevideo", para evitar la saturación de las rutas y peajes.

Además, el retorno se vio entorpecido por dos siniestros leves que "trancaron" el tránsito: uno fue en el kilómetro 81 de la Interbalnearia, que ocasionó lesiones de menor entidad, y otro siniestro, sin heridos, sucedió en Giannattassio y la Interbalnearia, antes del primer peaje. En ambos casos el retiro de los automóviles generó un retraso que contribuyó a la demora general.

No hay comentarios: