.

.

domingo, 2 de agosto de 2009

El éxodo vacacional acaba con un 2% más de coches en la carretera


La operación salida por el inicio de las vacaciones de agosto se ha cerrado en Cataluña con un incremento del 2% en el volumen de tráfico respecto al año pasado, y unos 475.000 vehículos ya han abandonado el área metropolitana de Barcelona, según la estimación del Servicio Catalán de Tráfico.
Desde las 15,00 horas de ayer hasta la misma hora de hoy, la red interurbana catalana ha registrado un accidente mortal, tras chocar un turismo y un todoterreno lateralmente en la carretera C-31, en Pals (Girona).
A consecuencia de este accidente, ha fallecido el conductor del todoterreno y también ha resultado herida grave la conductora del turismo y herido leve su acompañante, mientras las otras dos personas también implicadas en este suceso, una de ellas menor de edad, han resultado ilesas.
Por lo que se refiere a la movilidad, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informa de que las previsiones se han cumplido y en estas últimas 24 horas han salido la totalidad de los vehículos estimados -475.000- del área metropolitana de Barcelona e incluso se ha producido un aumento del volumen de salida de alrededor del 2% respecto al año anterior.
Los problemas de tráfico se han concentrado sobre todo a lo largo de la mañana de hoy en la autopista AP-7, con tramos de lentitud y paradas a lo largo de 14 kilómetros desde Sant Cugat del Vallès hasta el peaje de Martorell (Barcelona).
También se han producido colas de hasta unos 16 kilómetros en la misma vía desde Sant Sadurní d'Anoia hasta Vilafranca del Penedès (Barcelona), agravadas por un choque entre dos turismos.
Otras retenciones se han registrado entre Vilafranca del Penedès y Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), con diez kilómetros; en El Vendrell (Tarragona), por una colisión entre dos turismos, con tres kilómetros; y en el peaje de Tarragona, con unos cuatro kilómetros.
En la autopista AP-7, pero en sentido norte hacia Francia, se han producido tres kilómetros de colas en Castellet i la Gornal (Barcelona), por un vehículo accidentado; seis de Gelida hasta Martorell (Barcelona) y tres en La Jonquera (Girona).
Aparte de estos problemas de circulación, también se han registrado complicaciones para llegar a la Costa Dorada, en la N-340, y a la Costa Brava, en las carreteras C-65, C-31 y la C-260.
El inicio de la operación salida ayer por la tarde se desarrolló con tranquilidad generalizada en las carreteras catalanas, y sólo algunos puntos viarios, como la AP-7 en Sant Celoni (Barcelona) o la B-20 en el Nus de la Trinitat, en Barcelona ciudad, soportaron pequeñas retenciones causadas por accidentes de tráfico, y la circulación tuvo incluso menos problemas que un viernes normal, según el STC.
Sin embargo, las mayores complicaciones se prevén para mañana, domingo por la tarde, cuando coincidirán el regreso de las vacaciones de julio, el regreso del fin de semana o de la estancia de un día en la playa, así como la inauguración del nuevo campo del RCD Espanyol en Cornellà, que puede movilizar a unos 10.000 vehículos.
Durante todo este fin de semana, los Mossos d'Esquadra han desplegado a 1.089 agentes de tráfico (455 el viernes, 321 el sábado y 313 el domingo).
Se han habilitado también 298 puntos de control de alcoholemia, 246 de casco y cinturón, 160 puntos de controles de transporte, 157 de velocidad y 41 de regulación del tráfico, y los agentes de tráfico de los Mossos estarán presentes en 211 puntos en vías de máxima movilidad.
EM-E

No hay comentarios: