.

.

domingo, 2 de agosto de 2009

Erradicarán 100 basurales de la cuenca del arroyo Carrasco



En el marco de las mejoras en la cuenca del arroyo Carrasco, la Intendencia de Montevideo (IMM) convocó a una licitación para erradicar 100 basurales endémicos de esa zona. Al mismo tiempo, se recuperarán los espacios libres que surjan de la limpieza de los basurales.
La organización social elegida formará una cuadrilla de 15 jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, habitantes de la cuenca, que se encargarán de las tareas, que incluirán albañilería (reposición de veredas y bancos), herrería (colocación de cartelería) y recuperación de áreas verdes. Los jóvenes percibirán un salario de $ 5.832, más cobertura de seguridad social.
Otros seis jóvenes integrarán un grupo de animación, difusión y gestión ambiental, que desarrollarán una campaña en la zona para promover hábitos saludables y la importancia de mantener un ambiente libre de basurales.
Los trabajadores recibirán 10 horas de capacitación semanal en albañilería, jardinería, áreas verdes, animación y educación.
En el grupo se tomará en cuenta la equidad de género y la participación de jóvenes con discapacidades.
La cuenca del arroyo Carrasco comprende las zonas 8, 9 y 10 de Montevideo, así como Paso Carrasco, Barros Blancos, Colonia Nicolich, Toledo y Suárez, en Canelones.
Los recursos económicos para este emprendimiento provienen de una subvención otorgada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a la Intendencia de Montevideo, en el marco del Programa Uruguay Integra.

LR.U

No hay comentarios: