tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Vodafone España plantea un ERE que afectaría a un 25% de los trabajadores

Vodafone España tiene intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 1.000 trabajadores, lo que supone un 25% de la plantilla del grupo en el país, según han informado fuentes de los sindicatos.
De acuerdo con dichas fuentes, la compañía pretende presentar este ERE ante el Ministerio de Trabajo durante esta semana. La actual platilla de Vodafone en España ronda los 4.300 trabajadores.
La dirección de la compañía ha citado para mañana a los sindicatos para la apertura de las negociaciones. Se ahora un periodo de 30 días de consultas para alcanzar un acuerdo. Sin embargo, los sindicatos consideran "muy complicado" acercar posturas con la compañía.
Los trabajadores se muestran muy preocupados ante las dimensiones que puede alcanzar el ERE y los puestos de empleo afectados, ya que la edad media de los empleados de Vodafone en España es de "tan solo" 38 años, con lo que la posibilidad de intentar completar el proceso con jubilaciones es "difícil".
Vodafone ya ha explicado a los sindicatos en otras ocasiones la preocupación por la caída de ingresos que está afectando a la filial española del grupo, así como al conjunto del sector.

ERTE en marzo de 2012

En marzo, Vodafone España y los sindicatos alcanzaron un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo, que contemplaba un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de dos semanas de duración en el año fiscal 2012-2013, correspondiente al periodo del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013.
Las partes negociadoras acordaron además la reducción en un 10% del sueldo variable (ligado a la consecución de unos objetivos por parte de la empresa) correspondiente al año fiscal 2012-2013.
Asimismo, la compañía que preside Francisco Román denunció a finales del pasado año el convenio colectivo vigente en la compañía, descartando así una prórroga del mismo para este ejercicio, lo que hacía pensar a los sindicatos en la posibilidad de que se produjeran rebajas salariales o despidos.
La compañía explicó en ese momento que la denuncia del convenio no prejuzga una actuación por su parte, sino que simplemente se pretendía añadir libertad con el fin de poder llevar a cabo cualquier tipo de decisión para adaptarse a las actuales circunstancias.
De acuerdo con los últimos datos reportados por la compañía, los ingresos por servicios de la filial española de Vodafone en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre, han caído un 11%, hasta los 2.319 millones de euros, debido a un descenso de los precios y a un menor uso del móvil por la crisis económica.

No hay comentarios: