.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Mega, el sucesor de Megaupload, se inagurará el próximo 20 de enero por todo lo alto

Kim Dotcom, el conocido creador de Megaupload, lanzará este mes de enero “Mega”, la continuación de la conocida plataforma de contenidos, y lo hará con una fiesta que, él mismo promete, será por todo lo alto.
Ha descrito el acontecimiento en su Twitter como “una conferencia de prensa como no ha habido jamás” y tendrá lugar en la extravagante mansión del empresario alemán; menos mal que no fue una de las propiedades que el gobierno de Estados Unidos le confiscó tras el cierre de Megaupload. En memoria de este duro golpe para el empresario, y para miles de fieles seguidores, Dotcom lanzará su renovado sistema de archivos compartidos justo un año después de que el FBI hiciera pública la noticia del cierre inminente de su predecesor.
La nueva aventura comenzó con algunos problemas iniciales. En su plan original, el empresario pretendía alojar el dominio de su nueva web en el país centro africano de Gabón, pero el gobierno frustró su intento bajo el argumento de que no querían que su país se asociara con la “piratería”. Finalmente, Dotcom ha establecido su sede en Nueva Zelanda con el dominio Mega.co.nz, que defiende, estará amparado por la ley.
El éxito de la nueva plataforma parece estar tan garantizado como el de su particular inauguración, de la que ya se han adelantado algunas imágenes y grupos que tocarán el 19 de enero en la mansión. Esperemos que no irrumpa en ella el FBI como ocurrió un año atrás.

No hay comentarios: