.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Chávez tiene una evolución favorable

El presidente venezolano, Hugo Chávez, requiere de “medidas específicas” por la insuficiencia respiratoria que padece pero su salud ha evolucionado de manera favorable en los últimos días, luego de ser sometido a una cuarta cirugía contra el cáncer en Cuba, informó el domingo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.
“La infección respiratoria está controlada, aunque el comandante presidente todavía requiere de medidas específicas para la solucion de la insuficiencia respiratoria” que padecía, leyó Villegas en un comunicado, que fue transmitido por todas las radios y televisoras.
Según el responsable, la condición médica de Chávez, de 58 años, tuvo una evolución “favorable” en los últimos días y el presidente “se mantiene cumpliendo estríctamente con el tratamiento medico”, dijo el responsable sin ofrecer más detalles.
Chávez, que convalece en un hospital de La Habana tras ser sometido a una delicada operación el 11 de diciembre contra el cáncer que se le detectó en 2011, está “consciente” y se comunica con sus familiares, sus médicos y su equipo de gobierno, agregó Villegas.
Este domingo, el exvicepresidente Elías Jaúa señaló que Chávez se encuentra “batallando por su vida” luego que el hermano del mandatario y gobernador del Estado Barinas (suroeste) Adán Chávez negó que estuviera en coma.
El mandatario, que no ha aparecido en público desde que viajó a La Habana, se reunió con su vicepresidente Nicolás Maduro en Cuba, a donde éste viajó el viernes, según escribió en Villegas en su cuenta de Twitter la noche del sábado. AFP

No hay comentarios: