.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Tartaleta de tomate

Ingredientes
  300 g de masa quebrada 500 g de tomates rojos maduros 2 cebollas medianas 3 dientes de ajo 150 g de queso de cabra 100 g de piñones 100 ml de aceite de oliva 1 manojo de albahaca 1 cucharada de orégano seco en polvo pimientasal.
 
Elaboración
Lavar los tomates y cortarlos en rodajas más bien finas. Pelar las cebollas y picarlas. Calentar 50 ml de aceite en una sartén y rehogar la cebolla sin dejar que llegue a coger color. Escurrirla y reservar. Triturar los dientes de ajo pelados junto con los piñones y la albahaca con el brazo de la batidora. Ir agregando el aceite poco a poco hasta obtener una crema untuosa. Estirar la masa quebrada con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada.

Forrar un molde cuadrado. Pinchar el fondo y dejar durante 10 minutos en el congelador. Cubrirlo con papel de aluminio y con unos pesitos. Hornear 10 minutos a 220 °C. Sacar del horno, retirar los pesitos y el papel. Cubrir la tartaleta con el queso de cabra troceado, encima poner los tomates, salpimentar y rociar con la salsa. Hornear 20 minutos a 200 °C. Desmoldar y espolvorear con orégano por encima.

No hay comentarios: