.

.

lunes, 14 de enero de 2013

La Sub 20 de Uruguay ante Ecuador; si gana, se clasifica al hexagonal final

Luego de hundir a Brasil en la segunda fecha del Grupo "B" del Sudamericano Sub 20, Uruguay enfrentará hoy a Ecuador en el estadio Bicentenario de San Juan.
El partido comenzará a las 23.15 hs. de nuestro país y será emitido por VTV. Además, se medirán Perú y Venezuela, mientras Brasil tendrá libre.
Uruguay podría ya conseguir la clasificación al hexagonal final que se disputará en Mendoza si logra un nuevo triunfo, dado que sumaría 7 puntos y al menos podría aspirar a uno de los tres lugares de los equipos que pasan de ronda en cada serie.
El clásico entre Uruguay y Brasil generó grandes repercusiones en el torneo. Tuvo los condimentos de una contienda de este estilo, y sirvió como una especie de revancha para los celestes que en el pasado Sudamericano de Perú 2011, fueron derrotados por la "verdeamarela", 6-0.
El entrenador uruguayo Juan Verzeni mantuvo el perfil bajo y aseguró que una de las claves del triunfo estuvo en haber realizado "un gran control del rival; le cortamos los circuitos de juego y se vieron limitados, porque no tuvieron espacios para la profundidad y, además, tuvimos muchas jugadas rápidas y de gol".
Asimismo destacó que "jugar cada 48 horas no nos da un buen ritmo para poder hacer una recuperación óptima, pero vamos a administrar los recursos que tenemos ".
En tanto, el entrenador brasileño Emerson Avila se sinceró : "A veces es mejor llevarse un punto que entregar los tres; tuvimos poca suerte y ellos definieron bien".

No hay comentarios: