.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Milan-Barça y Manchester-Real Madrid en octavos

No hubo excesiva suerte el sorte de octavos de la Champions celebrado en Nyon. El Milan, aún muy lejos del de sus grandes épocas era el rival más complicado de los posibles en su bombo, le tocó al Barça, que jugará la vuelta en casa. El Real Madrid se medirá al Manchester United de Rooney y Van Persie con la vuelta fuera al ser segundo de grupo. Los de Ferguson le traen buenos recuerdos al Real Madrid, puesto que en las dos ocasiones anteriores pasó el equipo español. Quienes sí tendrán rivales algo más accesibles serán el Valencia frente al PSG de Ibrahimovic -más nombre que equipo-, mientras que el Oporto se emparejó con la sensación debutante, el Málaga de Pellegrini.
Barcelona y Málaga, al acabar la fase de grupos como primeros, jugarán la ida a domicilio, el 12/13 y el 19/20 de febrero, mientras que disputarán la vuelta en casa, el 5/6 y el 12/13 de marzo. Real Madrid y Valencia, como segundos, primero serán visitantes. El sorteo de cuartos tendrá lugar a las 12:00 del 15 de marzo de un torneo que tendrá como escenario final el mítico Wembley el 25 de mayo.

Un Manchester con peligro

El objetivo era evitar al 'ogro' Bayern, su verdugo el año pasado y a la actual Juventus, con pinta de roca, por lo no puede quedar del todo descontento. Además será una eliminatoria con el atractivo de ver a Cristiano en 'Teatro de los sueños', el campo donde se forjó para la altísima competición, y donde seguro será ovacionado. El potencial atacante del equipo de Ferguson se centra en Robin van Persie, máximo artillero de la Premier, y su 'clásico' referente, Wayne Rooney unos metros más atrás, donde baja para ordenar el ataque. Son sus referentes, pero no los únicos puesto que 'Chicharito', el tercero en discordia, suma ya nueve goles en lo que va de curso. Su centro del campo como la retaguardia, donde suele colocar a bastantes hombres, no es tan fuerte y puntos débiles que favorecen al estilo del Real Madrid.
El grupo del eterno Ferguson, 26 años al frente de los 'diablos rojos', llega de una plácida primera fase, en la que han terminado primeros por delante del Galatasaray turco, el CFR Cluj rumano y Braga portugués. El técnico escocés sigue perfeccionando la capacidad de un equipo de doble cara. Puede mandar, llevar el peso y la iniciativa de ataque. También, una vez con una vez con ventaja, se agrupa más defensivamente para matarlo a la contra con la energía del joven Welbeck y cia, lanzadores con destino final en Rooney y en el instinto de Van Persie.

Un Milan con menos pedigrí

El Barça, reedita la eliminatoria del año pasado de los cuartos frente al errático Milan de Massimiliano Allegri, con algún síntoma de mejoría en las últimas fechas. No parece en la actualidad un rival que pueda inquietar realmente al que para casi todos es el gran coco de la competición. Los italianos, pese a su mejoría en las últimas fechas en el Calcio, están ya 14 puntos de la Juve pese a la grandísima temporada de su nuevo referente en el ataque, El Shaarawy, un jugador con potencia, gol y creatividad.
La la marcha de Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Antonio Cassano, el Milán tiene esta temporada como hombre fuerte a un joven delantero de 20 años, italiano de ascendencia egipcia, Stephan El Shaarawy, más conocido como el "faraón" en una Italia que cuenta también con él como gran valedor de la selección absoluta.
El Shaarawy comenzó esta temporada de la máxima competición europea de clubes como suplente ante el Anderlecht en septiembre, para ganarse ya el puesto de titular en el siguiente partido ante el Zenit. En ese partido, el jugador italiano, que ha pasado por el Génova y el Padua y que llegó al equipo "rossonero" en 2011, se convirtió en el futbolista más joven en marcar con el Milán en la Liga de Campeones, al hacerlo con solo 19 años y 342 días.
Pero más allá de El Shaarawy, los ojos en este enfrentamiento con el Barcelona estarán puestos en Bojan, ya no solo por la buena actuación que está llevando a cabo en esta primera temporada con el Milán, sino, sobre todo, por su pasado como azulgrana, equipo del que se vio obligado a salir rumbo a Roma por sus diferencias con el exentrenador del equipo Pep Guardiola.
Después de una temporada en el Roma del técnico español Luis Enrique Martínez, Bojan fue cedido este verano al Milán. Debutó el 1 de septiembre con victoria liguera ante el Bolonia (3-1) y marcó su primer tanto "rossonero" en noviembre ante el Chievo (5-1). Bojan está siendo también clave para el Milán en Liga de Campeones, con una actuación relevante en el partido de vuelta contra el Málaga, en un empate muy importante para las aspiraciones de un club que persigue su octava corona en la máxima competición europea en uno de los peores momentos de los últimos años.

No hay comentarios: