.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Anuncian construcción gran asilo de ancianos en Beijing

Beijing, 20 dic (PL) Un gran centro que atenderá personas de la tercera edad comenzará a ser construido este mes en una zona céntrica de Beijing para aliviar la creciente demanda de atención de ese sector de la población capitalina, se informó hoy. De acuerdo con funcionarios participantes en una Feria Internacional de la Industria para Adultos Mayores que abrió ayer sus puertas en esta capital, la construcción a un costo de 31,8 millones de dólares estará lista en 2014.

El complejo, con un área de 20 mil metros cuadrados, estará ubicado en el céntrico distrito de Chaoyang y contará con apartamentos, centro de recreación y capacidad para 460 camas, en un edificio de seis niveles, tres de ellos bajo tierra.

El distrito de Chaoyang contará para fines de 2015 con 78 asilos para ancianos, lo cual duplicará su capacidad actual.

Estos planes dan respuesta a las necesidades de la población adulta, ya que tres de cada 100 residentes de Beijing superan los 60 años.

Estadísticas oficiales indican que para fines de este año en China habrán 190 millones de personas de más de 60 años y en 2013 esa cantidad superará los 200 millones. En 2050 se calcula que la cifra abarque un tercio de la población de este gigante asiático.

No hay comentarios: