.

.

jueves, 20 de diciembre de 2012

China colocó en órbita 28 satélites en 2012

Beijing, 20 dic (PL) China puso este año en órbita 28 satélites en 19 lanzamientos, un empeño científico reafirmado la víspera con el lanzamiento del Tierra Turca, informó hoy la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional. Fuentes de la Industria Gran Muralla, bajo la Corporación de Tecnología y Ciencia Aeroespacial, precisaron que cinco de esos lanzamientos fueron de carácter comercial, la mayor cantidad en años recientes.

Dos de ellos, el de Turquía lanzado ayer y el venezolano Miranda, en septiembre, marcaron las dos primeras misiones de los cohetes portadores chinos Larga Marcha 2D para clientes extranjeros, según voceros de esa empresa encargada de poner en órbita los satélites comerciales.

El servicio de noticias de China, por su parte, dijo que para este año este país pondrá en el espacio 20 satélites.

Además de los satélites, la industria aeroespacial china realizará en junio durante una misión tripulada al espacio una prueba de acoplamiento entre el módulo Tiangong-1 y la astronave Shenzhou X.

También se prevé en el segundo semestre de 2013 lanzar una sonda a la luna, la ChangÂ�e-3 que deberá alunizar y permanecer allí estacionda.

No hay comentarios: