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lunes, 12 de septiembre de 2011

Ver 'Bob Esponja' podría dificultar el aprendizaje de los niños


El personaje animado de Bob Esponja entre los más jóvenes podría resultarles más perjudicial de lo que piensan sus padres. Un estudio norteamericano publicado recientemente afirma que la visión continuada de la exitosa serie de dibujos puede provocar a los niños déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como para presentar una conducta moderada, informa 'Fox News'.

Investigadores de la universidad estadounidense de Virginia han basado el estudio en el análisis de variables con niños de cuatro años en fase de aprendizaje visionando dibujos con un ritmo rápido, como sería el caso de 'Bob Esponja' y a la vez otro grupo de niños de la misma edad viendo una serie de ritmo más lento y pausado, como la serie infantil también de dibujos 'Caillou'.

Los resultados arrojaron contrastes en las variables a estudiar. Los pequeños que visionaron 'Bob Esponja' presentaron mayor propensión a los síntomas que concluyen el estudio: déficit de atención y más problemas a la hora de resolver problemas, según los resultados publicados en la revista 'Pediatrics'.

Uno de los expertos que ha dirigido la investigación, la psicologa Angeline Lillard, manda un aviso a los padres: "La visión de series como 'Bob Esponja' o similares pueden poner en peligro la capacidad de aprender de sus hijos o sus aptitudes de autocontrol".

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