.

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Uruguay: presentarán agenda de XVI Cumbre de Mercociudades

Montevideo, 12 sep (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, asistirá hoy a la presentación de la agenda de la XVI Cumbre de Mercociudades, prevista en esta capital del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximos.

En forma simultánea con el lanzamiento, comenzarán las actividades de capacitación del proyecto regional "Innovación y Cohesión social", con la presencia de Ana Olivera, Intendenta de Montevideo.

Esta iniciativa integra un espacio entre gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil destinado al desarrollo de propuestas con prioridad en la integración productiva, el trabajo ciudadano y la inclusión social.

La venidera cita de fines de año tendrá como lema central "Ciudadanía Mercosur: libre circulación de personas, un derecho fundamental", según informaron a la prensa los organizadores.

Está prevista la participación de más de un centenar de gobernantes locales, junto con diversos actores de la sociedad civil, organizaciones internacionales y autoridades nacionales de los países del Mercosur.

Propósitos del cónclave serán analizar la actualidad integracionista en el área y abrir espacios de debate sobre temáticas prioritarias, hacia la redefinición y adecuación de los programas de trabajo para el 2012.

Mercociudades (Mercado Común de Ciudades) es una red que una a municipios de los países participantes en el Mercosur, y persigue favorecer la unión así como estimular el desarrollo y la cooperación.

Fundada en 1995, la institución tiene como objetivo favorecer y desarrollar el intercambio y la cooperación entre los ayuntamientos de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.

Actualmente está conformada por 213 municipios de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios: