.

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

EE.UU.: Paranoia terrorista 10 años después del 11/S

Washington, 11 sep (PL) La paranoia terrorista de Estados Unidos continúa hoy, 10 años después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono, en Washington.

John Brennan, asesor en cuestiones de antiterrorismo del presidente Barack Obama, dijo este domingo que el gobierno toma muy seriamente la advertencia de los servicios de inteligencia sobre un posible ataque de la red extremista Al Qaeda en ocasión de las ceremonias por el aniversario del trágico suceso.

Según Brennan el grupo, cuyo líder Osama bin Laden fue ejecutado el 2 de mayo en Pakistán por un comando especial del Pentágono, busca desde hace tiempo volver a atacar al país.

El asesor aseguró a la televisora Fox que la información más reciente es específica y procede de una fuente fidedigna.

Sin embargo, hasta ahora no se han encontrado pruebas de que Al-Qaeda haya infiltrado a nadie en Estados Unidos, pese a que los investigadores alegan que interceptaron una pista de la red en la que se evidencia lo contrario.

Autoridades militares estadounidenses confirmaron ayer la extraña desaparición de 14 mil rondas de municiones en una base de la 82 División Aerotransportada, en Fort Bragg, Carolina del Norte, según la cadena ABC News.

Se trata de una partida de miles de proyectiles que pueden ser usados en rifles de asalto M-4 y también M-16. Debido al incidente, al menos dos soldados permanecen bajo custodia policial.

No hay comentarios: