.

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Forlán debutó con derrota, pero con gol


Diego Forlán debutó como titular y con un gol en el Inter, que de todos modos cayó 4 a 3 ante el Palermo, donde Abel Hernández anotó.

El uruguayo estuvo entre los 11 del equipo de Milan, que comenzó ganando con un gol del argentino Diego Milito en el primer tiempo.

Sin embargo, en el arranque del complemento Fabrizio Miccoli lo empató y minutos más tarde el uruguayo Abel Hernández lo dio vuelta. "La Joya" apareció sólo por el medio del área en un centro atrás y la empujó para el segundo del Palermo.

A los 33 Milito volvió a poner a tiro al Inter, pero un nuevo gol de Miccoli comenzó a liquidar la historia. Ya en la hora el chileno Mauricio Pinilla anotó el que parecía ser el definitivo 4 a 2, aunque Forlán le dio una vida más al Inter.

El goleador uruguayo aprovechó un medido pase de Sneijder que bajó con el pecho en el borde del área, sacando un disparo fulminante que puso las cosas 4 a 3. Al final, el Inter no completó la remontada y debutó con derrota en la temporada.

Más temprano, la Juventus de Turín se había estrenado con goleada (4-1) contra el Parma en su nuevo estadio, por lo que quedó líder por saldo de goles en la primera fecha de la Serie A italiana.

El equipo turinés desplegó un juego ofensivo, liderado por el incombustible Alessandro Del Piero (36 años), quien dio dos asistencias, y en el chileno Arturo Vidal, autor de un gol (74), que llegó después de los anotados por el suizo Stephan Lichtsteiner (17) y Simone Pepe (58).

Claudio Marchisio firmó el 4-1 definitivo en el tramo final del duelo (83), después de que marcara Vidal, quien se estrenó como goleador anotando con la diestra desde afuera del área.

"Fue un buen debut. Pero habiendo dicho esto, no estuvimos perfectos y aún tenemos mucho trabajo por hacer", reconoció tras la victoria el técnico de la ´Vecchia Signora´, Antonio Conte, que mostró no estar plenamente satisfecho en parte por la expulsión de su zaguero Paolo De Ceglie (90+1).

El tercer tanto de la ´Juve´ en el flamante Juventus Stadium llegó gracias a un Vidal que marcó nada más entrar en el campo para sustituir a Del Piero (68), ovacionado por el público. El Parma, por su parte, maquilló el resultado en el descuento con el gol del honor, obra de Sebastian Giovinco (90+2).

Con esta victoria, la ´Juve´ se puso líder de la clasificación en esta segunda jornada, aunque está a la espera de que se cierre la fecha.

En otros duelos destacados, la Fiorentina se impuso 2-0 sobre el Bolonia (17º) en su estadio, por lo que pasó a ocupar la tercera posición, con tres puntos. Los goles del equipo de la Toscana fueron anotados por Alberto Gilardino (20) y Alessio Carci (47).

También tiene tres puntos el Nápoles (2º), que derrotó 3-1 al Cesena (16º) el sábado, y otros dos clubes: el Udinese y el Cagliari.

El Udinese (4º), ganó sin echar de menos a su estrella chilena Alexis Sánchez, fichado por el Barcelona, al imponerse 2-0 al Lecce (18º), mientras que el Cagliari (5º) derrotó por 2-1 a la Roma (15º).

Con ese resultado comenzó la andadura en la Serie A del técnico español de la Roma, Luis Enrique, cuyo equipo recortó distancias en el tiempo añadido, por medio de Daniele De Rossi (90+7), después de los tantos visitantes, marcados por Daniele Conti (68) y el marroquí Moestafa El Kabir (90+4).

"Soy un entrenador joven, con poca experiencia, pero mantengo la línea que me fijé", dijo tras su debut en la Serie A el técnico español, antes de responsabilizarse por este mal resultado.

"Si hemos perdido, es por mi culpa, sin ninguna duda", dijo Luis Enrique. "Si no hemos marcado es culpa de todo el mundo, incluido del portero, y yo el primero. Y si defendemos mal, también es la culpa de todos, incluidos los delanteros", abundó Luis Enrique, en declaraciones a la televisión Sky Sport.

El otro gran equipo lombardo, el AC Milan, vigente campeón de la Serie A, no pudo pasar del empate 2-2 en el estadio de San Siro ante la Lazio, en el duelo adelantado de la jornada, jugado el viernes, por lo que comenzó la campaña 2011-2012 situándose en la novena posición, por detrás del club romano, octavo.

No hay comentarios: