.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Venezuela amplía flota de remolcadores para mantenimiento petrolero

Caracas, 8 sep (PL) Con la adquisición de 26 nuevas embarcaciones Venezuela amplió hoy a 42 la flota de remolcadores destinados a labores de mantenimiento, reparación y sustitución de líneas para trasporte de petróleo en el Lago de Maracaibo.

Las naves, pertenecientes a la filial Operaciones Acuáticas de la Empresa Estatal Pdvsa, también se encargarán de arreglos de tuberías, así como de la mudanza de gabarras de perforación y facilidades de apoyo, lo que contribuirá a la modernización de las actividades de producción de petróleo en el Occidente del país.

Fabricadas en Singapur y Malasia, las embarcaciones están capacitadas para operar las 24 horas y cuentan con tecnología como equipos de radar, GPS, ecosonda, doble mando de fuente y güinche de remolque.

Según la información, también ofrecen facilidades a la tripulación porque están habilitadas con comedores y habitaciones.

Las unidades, que operarán en las costas Oriental y Occidental, serán atendidas por 180 trabajadores de la Filial, quienes recibieron capacitación para ampliar los conocimientos en esta materia.

La inversión total para la flota fue de 190 millones de euros, algo más de un billón de bolívares.

No hay comentarios: