.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Ordenan evacuar a 100.000 personas en Pennsylvania

Las autoridades en el nordeste de Pennsylvania declararon hoy la evacuación obligatoria de más de 100.000 residentes de un área junto al río Susquehanna debido a la previsión de inundaciones.

Frank Lasiewicki, funcionario de emergencias del condado Luzerne, dijo a The Associated Press que el río puede crecer durante la tarde a 12,5 metros, la misma altura del dique que protege comunidades de la ribera, incluyendo Wilkes-Barre y Kingston.

Los residentes recibieron órdenes de abandonar el área para la media tarde.

El alcalde de Wilkes-Barre, Tom Leighton, dijo que los residentes deberían prepararse para una evacuación de 72 horas y les recomendó llevar ropa, alimentos y medicinas. Además, le pidió a los negocios en la ciudad que cerrasen sus puertas al mediodía.

Las evacuaciones se producen en momentos en que los restos de la tormenta tropical Lee arrojaban fuertes lluvias y causaban estragos en el nordeste del país, creando inundaciones que cortaron importantes carreteras y obligaron al cierre de escuelas.

En tanto, se proclamaron alertas de inundación desde Maryland hasta Nueva Inglaterra.

Además, caminos y carreteras fueron cerrados en la región. En Filadelfia, inundaciones y un deslizamiento de rocas causaron el cierre de las carrileras hacia el este en la autopista Schuylkill, una importante vía de ingreso a la ciudad, y podrían pasar horas antes de reabrir el tramo.

En Nueva York, la autoridad de carreteras iba a cerrar un tramo de 170 kilómetros de la Interestatal 90 junto al río Mohawk, que rebasó sus riberas en algunas partes. Es la carretera más transitada Este-Oeste en el Estado.

En el oriente de Nueva York se esperaba la evacuación de miles de personas en el área de Binghamton, azotada por inundaciones, y algunas escuelas fueron cerradas.

No hay comentarios: