.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Unos 60 países a foro de seguridad en Rusia

Moscú, 20 sep (PL) Delegados de unos 60 países participarán mañana en el II Encuentro Internacional sobre seguridad en la siberiana ciudad de Ekaterimburgo, informaron hoy fuentes del Consejo Nacional de Seguridad de Rusia.

Secretarios de consejos de seguridad, ayudantes de presidentes y primeros ministros para asuntos de esa esfera, funcionarios de estructuras de la fuerza y el orden interior, así como representantes de Naciones Unidas asistirán al referido foro de dos días.

Temas como la activación de la cooperación internacional en la lucha contra el extremismo, las situaciones de crisis, la incitación a choques interétnicos y entre naciones, la intolerancia religiosa y contra el racismo centrarán los debates de la citada reunión.

Además, los delegados al encuentro se referirán a prioridades en la esfera de la seguridad alimenticia en el contexto de una asociación global, destacaron las fuentes.

En octubre del pasado año se efectuó en Sochi el primer foro de este tipo, por iniciativa de Rusia, al cual acudieron delegados de 44 estados para también abordar asuntos como las vías de enfrentamiento a las consecuencias de desastres naturales.

Asimismo, en Sochi se analizó el combate contra el crimen transnacional y acciones para enfrentar amenazas y peligros comunes como el terrorismo, el narcotráfico, la inmigración ilegal, el contrabando de armas y de materiales radiactivos.

Otros temas tratados en el primer encuentro fueron la cooperación para luchar contra la piratería y las amenazas a la seguridad informática internacional.

No hay comentarios: