.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Concluye recorrido por el sur mexicano caravana pacifista

México, 19 sep (PL) La Caravana de la Paz del movimiento ciudadano mexicano retornó hoy al Zócalo del Distrito Federal, luego de recorrer nueve estados sureños del país.

Fue recibida por varias organizaciones civiles, sindicales y campesinas, las cuales se unieron al reclamo de paz de los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

El poeta Javier Sicilia, líder del movimiento, aseguró a su llegada a la Ciudad de México que una organización civil organizada es más numerosa y con mayor fuerza moral para luchar contra la violencia.

Los señores de la muerte y los gobiernos corruptos saben que somos muchos más que ellos, y en nuestra dignidad nacida del dolor que vive aún México y la paz que nos quieren arrebatar, enfatizó.

Este lunes también los más de 600 integrantes de la caravana marcharon contra la militarización en la ciudad de Puebla, donde Sicilia condenó la Ley de Seguridad Nacional que está a punto de aprobarse en el Congreso.

Igualmente se pronunció por la creación de la Comisión de la Verdad y hacer justicia a las familias afectadas por la guerra contra el crimen organizado.

También pidió a la ciudadanía mayor solidaridad y agruparse en torno al movimiento de paz con justicia y dignidad.

Durante 10 días la agrupación civil recorrió varias ciudades de los estados de Morelos, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Pueblo y el Distrito Federal.

En el trayecto se reunió información sobre más de 200 casos de violencia, de los cuales la mayoría (116) resultaron denuncias de desapariciones forzadas, seguidas por los homicidios y la reclusiones injustas.

No hay comentarios: