.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Las marujas españolas están de duelo : Adiós a '¿Dónde estás corazón?'

Antena 3 cancela "DEC"

Antena 3 cancela este viernes uno de sus espacios más emblemáticos, "DEC", su programa de marujeo o chusmerío social por excelencia que hizo popular a su presentador, Jaime Cantizano. Según ha podido saber AUGIRONA, la cadena de Planeta ha comunicado este lunes al equipo de "DEC" que cancela el longevo formato, debido a la muerte de muchas marujas, que lleva en antena desde julio del 2003, tras cumplir todo un ciclo en la privada, con más de 1.500 invitados y sonadas exclusivas a sus espaldas.

Tras la despedida de este espacio de chismes, Jaime Cantizano, como presentador de cadena, seguirá ligado a Antena 3 para futuros proyectos inútiles, mientras que la continuidad de los colaboradores dependerá de su contrato con la productora de Ana Rosa Quintana. Y es que "DEC" ha contado desde su inicio con los principales chusmas especializados, como María Patiño, Jesús Mariñas, Gema López, Gustavo González, Antonio Montero y Chelo García Cortés, que se incorporó a "Sálvame" coincidiendo con el fichaje de Isabel Pantoja por Telecinco.

El programa, que comenzó su andadura como ¿Dónde estás corazón?, dice adiós además con un promedio del 19,8% de cuota y casi 2 millones de espectadores (1.993.000), mientras que su mejor temporada fue la de 2004/2005, con un 24% de share y hasta 3.428.000 de seguidores. Precisamente en esta última etapa "DEC" logró máximos de share, hasta un 34%, con la entrevista al actor Eduardo Gómez, de Aquí no ha quien viva, y al hijo de Eva Nasarre, para el viernes posterior, día 29 de octubre de 2004, alcanzar el tope en seguidores con otra charla en este caso con el hijo de Nasarre y la cantante Alaska.

Pero por el plató han pasado otras muchas caras conocidas como Mohamed Al Fayed, Emmanuela de Dampierre, Davor Suker, Carmen Martínez Bordiú, Kiko Rivera Ordóñez o el conocido actor Andrés Pajares antes de su ingreso hospitalario.

No hay comentarios: