.

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Mozambique aleja 800 mil armas de las calles


Mozambique aleja las armas de las calles
Maputo, 19 sep (PL) Más de 800 mil armas de fuego fueron alejadas de las calles desde que en 1995 inició el proyecto Transformación de Armas en Azadas, auspiciado por la comunidad cristiana, informaron hoy fuentes religiosas.

La iniciativa partió del Consejo Cristiano de Mozambique empeñado en eliminar la presencia de armas en las calles, remanente del conflicto armado entre el Frente de Liberación Mozambicano y la Resistencia Nacional Mozambicana, finalizado en 1992.

Sus creadores concibieron la idea para transformar artefactos de guerra en objetos inofensivos, artísticos en su mayoría, destaca el diario mozambicano Journal de Noticias.

Iglesias de todo el país laboraron para que personas con implementos bélicos, sepultados en algunos casos, los entregaran para luego transformarlos en piezas de arte, según el coordinador nacional del proyecto, Zitha Boaventura.

Esta fuente explicó que en la actualidad varios artistas preparan, en diferentes zonas del país, monumentos construidos con las propias armas.

La iniciativa sociocultural permitió exhibir obras artísticas de las comunidades en países de Asia y América, entre otras latitudes.

No hay comentarios: