.

.

martes, 19 de julio de 2011

Uruguay se juega la final y estalló fiebre por entradas


De las 5.000 entradas que llegaron desde Argentina para el partido de semifinales frente a Perú, se pusieron a la venta en la AUF algo más de 3.000. El resto fue para las agencias de viajes y para familiares de los futbolistas.

Algunas personas hicieron cola en la puerta de la AUF desde las 3 de la mañana. Lo único que importaba era conseguir una entrada para el partido frente a Perú. El amor por la Celeste es tan grande que no importó el frío ni el precio de los boletos. Los uruguayos estarán ubicados en el estadio Único de La Plata en lo que sería la tribuna Olímpica del Centenario y ayer se vendieron entradas para el sector popular a 110 dólares y para el central a 140.

A media mañana fue cuando se juntó más gente, unas 30 personas se agolpaban contra la escalera de la sede de la Asociación que aún no había abierto sus puertas. Entonces, a un joven se le ocurrió organizar la cosa. Tomó una cuadernola que llevaba consigo, arrancó papelitos, les puso número y comenzó a repartirlo. Incluso hubo gente que pasaba en su auto, retiraba un numerito para volver después, a las 15 horas cuando estaba previsto la apertura de las ventanillas. Aunque finalmente abrieron antes: a las 13 horas.

Hernán tiene 18 años y fue uno de los que pasó parte de la mañana en la calle Guayabo. Pasado el mediodía se iba loco de la vida con sus entradas en la mano rumbo a Tres Cruces. Le quedaba otro tema por solucionar: el del pasaje.

"Al final se respetaron los numeritos del muchacho que le puso onda a la mañana y nos hizo más ameno el momento. Es más, me lo voy a guardar de recuerdo", contó Hernán. "Compré dos porque voy con mi padre", contó el joven que cursa Sexto de liceo y juega al básquetbol en Trouville. "Quería ir al partido con Argentina, pero vine varias veces a la AUF y no pude conseguir entradas. Me quedé recaliente... pero esta vez se me dio. Compré de las de 110 dólares porque me dijeron que no hay mucha diferencia entre un lugar y el otro. Además, así me ahorro un poquito para la entrada de la final si es que llegamos. ¡Ojalá!", dijo Hernán y antes de irse tiró que gana Uruguay 2 a 0 con goles de Forlán.

A lo largo de la tarde, la venta se llevó a cabo en forma continúa, pero sin que se volvieran a formar filas.

Luis vive en Australia hace 35 años. Trabaja en venta de pasajes aéreos y se vino para el Río de La Plata para ver la Copa América. Ha estado yendo y viniendo desde Uruguay para ver los partidos. Al único que faltó fue al de México. "Soy optimista. Creo que tenemos que aceptar que somos favoritos y jugar como un cuadro grande. Salir a ganar y hacerlo", dijo el caballero.

"Tuve la suerte de estar en varios partidos de Uruguay en el exterior y para uno que está afuera hace tanto tiempo es algo impresionante. Uno sigue siendo uruguayo a pesar de los años que lleva afuera", finalizó Luis.

María Isabel tiene 19 años y vive en Inglaterra con su familia. Aprovechó las vacaciones de la universidad para visitar a su hermano Federico y su esposa. Con él viajará desde Mercedes para ver el partido frente a Perú.

Afuera una promotora vestida de celeste repartía panfletos de una empresa fluvial.

Las cifras

100 boletos quedan en la sede de la AUF y se venderán a los que se presenten esta mañana,

2500 son las entradas que se vendieron ayer por la tarde en la sede de la Asociación.

No hay comentarios: