.

.

martes, 19 de julio de 2011

Perú gana una Copa América cada 36 años (Prensa Perú)

Según la numerología, cada 36 años Perú ha sido campeón de la Copa América. Primero en 1939, luego en 1975 y hoy martes tenemos que vencer a Uruguay para seguir soñando, para seguir creyendo.

En 1939 la selección consiguió su primer título internacional: el Campeonato Sudamericano que se realizó en Lima. Perú disputó cuatro encuentros en el campeonato y los ganó todos, 5-2 a Ecuador, 3-1 a Chile, 3-0 a Paraguay y 2-1 a Uruguay en el último encuentro.

En 1975 se disputó la Copa América sin tener una sede fija y con un formato de encuentros de ida y vuelta. Perú logró tres victorias y un empate, y clasificó a las semifinales. Allí enfrentó a Brasil. Tras una victoria para ambos equipos y la igualdad en la diferencia de goles, el finalista se decidió por sorteo y ganó Perú.


La final la disputó ante Colombia. El primer encuentro se jugó en Lima con victoria para Colombia por 1-0, mientras que en el encuentro de vuelta la rojiblanca ganó por 2-0. Se jugó un partido extra el 28 de octubre de 1975 en Caracas. Perú venció 1-0 con gol de Hugo Sotil a los 25 minutos del primer tiempo.

En esta ocasión, Perú llega a disputar las semifinales de la Copa América 2011 tras haber quedado como el mejor tercero en la fase de grupos luego de empatar con Uruguay, derrotar a México y perder frente a Chile. En cuartos de final derrotó a Colombia 2-0 en un partido que llegó hasta el tiempo extra.

No hay comentarios: