México, 18 jul (PL) Altus Prost resulta hoy el grupo más avanzado en la presentación de los recursos para el reinicio de las operaciones de Mexicana de Aviación, informó el conciliador de la aerolínea, Gerardo Badín.
De acuerdo con Badín, en el concurso para evitar la quiebra de la compañía hay otros posibles inversionistas como Iván Barona y Avanza Capital, aunque la resolución final se dará a conocer en los primeros días de agosto próximo.
El gobierno aceptó un esquema más flexible para que la aerolínea retome el vuelo con unos 200 millones de dólares, detalló.
Según el actual administrador de Mexicana de Aviación, en caso de que los recursos lleguen antes que concluya el concurso mercantil de la empresa, el 9 de agosto, esta podría reiniciar sus operaciones.
Especificó que hay listos nueve aviones y se rentarían otros siete y que en el primer año de operaciones la compañía aérea podría contar con 33 aeronaves y cuatro mil trabajadores.
Badín aclaró que esta aerolínea aún arrastra una deuda de tres mil millones de pesos (unos 260 millones de dólares).
Esta empresa aérea, la segunda en importancia del país, fue vendida por el gobierno mexicano en el 2005 al grupo Posadas, el cual suspendió sus operaciones por una severa crisis financiera en agosto de 2010.
El cierre de Mexicana de Aviación significa la pérdida de ocho mil puestos de trabajo directos y 200 mil indirectos, además de afectar a 800 mil mexicanos, de acuerdo con análisis del representante de los trabajadores de tierra, Miguel Angel Yúdico.
Ante el posible cierre de esta empresa las organizaciones sindicales del personal de vuelo y los trabajadores en tierra mantienen un plantón de protesta frente a la Secretaría de Comunicación y Transporte.
El grupo Posada enfrenta además dos demandas judiciales de sindicatos de la aerolínea por ocultar información sobre el manejo de acciones y por omitir ante la Secretaría de Hacienda la retención de unos 34 millones de dólares de impuestos sobre la renta.
De acuerdo con Badín, en el concurso para evitar la quiebra de la compañía hay otros posibles inversionistas como Iván Barona y Avanza Capital, aunque la resolución final se dará a conocer en los primeros días de agosto próximo.
El gobierno aceptó un esquema más flexible para que la aerolínea retome el vuelo con unos 200 millones de dólares, detalló.
Según el actual administrador de Mexicana de Aviación, en caso de que los recursos lleguen antes que concluya el concurso mercantil de la empresa, el 9 de agosto, esta podría reiniciar sus operaciones.
Especificó que hay listos nueve aviones y se rentarían otros siete y que en el primer año de operaciones la compañía aérea podría contar con 33 aeronaves y cuatro mil trabajadores.
Badín aclaró que esta aerolínea aún arrastra una deuda de tres mil millones de pesos (unos 260 millones de dólares).
Esta empresa aérea, la segunda en importancia del país, fue vendida por el gobierno mexicano en el 2005 al grupo Posadas, el cual suspendió sus operaciones por una severa crisis financiera en agosto de 2010.
El cierre de Mexicana de Aviación significa la pérdida de ocho mil puestos de trabajo directos y 200 mil indirectos, además de afectar a 800 mil mexicanos, de acuerdo con análisis del representante de los trabajadores de tierra, Miguel Angel Yúdico.
Ante el posible cierre de esta empresa las organizaciones sindicales del personal de vuelo y los trabajadores en tierra mantienen un plantón de protesta frente a la Secretaría de Comunicación y Transporte.
El grupo Posada enfrenta además dos demandas judiciales de sindicatos de la aerolínea por ocultar información sobre el manejo de acciones y por omitir ante la Secretaría de Hacienda la retención de unos 34 millones de dólares de impuestos sobre la renta.
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