.

.

martes, 19 de julio de 2011

Tabárez : "No vamos a exponernos"


Parece que tal como a Markarian, a Tabárez tampoco le gustan los rótulos. Defensivo, ofensivo, especulador; palabras que al maestro no le gustan. "No hay fórmulas", asegura el técnico celeste. Opina que "algo debe tener" Uruguay para haber llegado a las semifinales y que hay que dejar de "andar buscando lo que nos falta" para empezar a "creer en lo que tenemos".

Con esa postura es que saldrá a enfrentar a Perú, un rival que lo complicó en la primera fecha y que buscará dar la gran sorpresa esta noche. "A Perú lo vamos a enfrentar con mucho respeto, haciendo lo que salimos a hacer siempre. Tratar de limitar los puntos fuertes del rival y de jugar lo mejor posible a la hora de tener la pelota. Tenemos bien claro lo que es Perú. Ellos también tienen claro lo que somos y la verdad se verá en la cancha", aseguró Tabárez en una conferencia de prensa en la que quiso sacarse de arriba la chapa de favorito.

"Vamos a tratar de conseguir el objetivo, que sería pasar esta fase, pero vamos a ver si lo podemos hacer. Eso de que Perú ya cumplió yo no me la creo, no quiero ser sorprendido. Por los resultados que se han dado en esta Copa no quiero hablar de favoritismo. ¡Por favor, si le hemos errado todos!", expresó.

Sobre el rival de esta noche dijo que ha mostrado una evolución "evidente" y que para nada hay que descartarlo en la lucha por la Copa. "Se le ha visto bien. Ha conseguido resultados importantes. Desde el segundo tiempo del partido con nosotros se incorporó Vargas, que es un jugador muy importante. Es un equipo que presiona, que sabe retroceder, hacerse fuerte y salir muy rápido. Ha sido efectivo y le ha permitido en este momento ser uno de los mejores cuatro equipos de Sudamérica. La evolución es evidente. Perú tiene condiciones para ganar el torneo. Yo no me creo que esté cumplido con esto", opinó Tabárez.

Así, esta vez el planteo utilizado será con mayores precauciones a las del primer partido, en el que el equipo incaico comenzó ganando y generó bastante peligro sobre el arco de Muslera. "Vamos a tratar de marcarlo bien. No vamos a salir a exponernos de nuevo como en el primer partido. No nos creemos superiores a Perú. Después tenemos que ver cuál es nuestro grado de contundencia y el del rival", señaló el técnico celeste.

En tanto, al ser consultado por el partido ante Argentina y la principal explicación de la clasificación, el DT dijo que fue vital la "convicción" con la que salieron sus dirigidos en el segundo tiempo y aunque destacó que Uruguay no se limitó a defenderse, planteó como "válido" el hecho de utilizar esa estrategia.

"Desde que salieron en el entretiempo fue con la convicción de que se podía llevar el partido y por suerte eso nos permitió equiparar en algunos momentos del partido. Argentina tuvo ocho situaciones de gol y Uruguay siete. Lo demás es subjetividad. Era muy probable que Argentina tuviera más situaciones que nosotros y que nos llevaran para atrás, pero cuando eso sucede siempre hay más cosas por hacer, como llenar el fondo de hombres, por ejemplo. No sólo Uruguay lo ha hecho, otros equipo han conseguido resultados siendo buenos en eso. Es parte de la realidad del fútbol, lo demás es cuestión de gustos. Los que más propusieron quedaron afuera. No hay fórmulas. Esto es el fútbol, siempre ha sido así. Por eso yo, que muchos dicen que soy un gruñón y que por defender mis ideas parecería que estoy enojado, veo cosas que se siguen repitiendo. Lo que importa es la esencia del fútbol, como ganarle a un equipo que en algunos aspectos es superior", analizó Tabárez.

No hay comentarios: